La diversión se adueñó esta mañana de las calles de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Telde durante la celebración de la tercera edición de la Maratón-Gymkana organizada por la Asociación de Empresarios del sector con el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
El jolgorio comenzó a palparse desde las 10.30 horas cuando el entorno de la ZCA de Los Llanos más próximo a la plaza público empezó a teñirse de verde con la llegada de las familias inscritas para participar en este evento con una doble finalidad. Por un lado, dinamizar la zona atrayendo a las familias que tengan ganas de pasar una mañana deportiva. Y, por otro, una vertiente benéfica, ya que al inscribirse los participantes donaron 3 o 5 euros a la Asociación Ya Era Hora, que se dedica a proporcionar ocio y entretenimiento a los niños de la planta de Oncología y Diabetes del hospital Materno Infantil de Las Palmas.
Las más de 50 parejas participantes, conformadas por un niño de entre 2 y 13 años y un adulto, tuvieron que superar un total de 10 pruebas ubicadas en igual número de vías de la ZCA en las que se combinaban actividades físicas, de ingenio, música y diversión y pensadas para fomentar el vínculo familiar. Cada una era sellada y puntuada por los monitores de cada obstáculo en la parte de atrás del mapa entregado al inicio a los participantes para conocer el recorrido de la maratón-gymkana.
Sobre las 13.30 horas finalizaba el evento con el reparto de premios en una animada entrega en donde las familias disfrutaron al ritmo de la música y baile en la plaza de Los Llanos que contó con la asistencia de la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías.
El premio para los tres primeros equipos consistió en una vale para una cena en un restaurante local, otro para una juguetería y otro para un desayuno, además de un premio sorpresa para la pareja más animada.
Como es habitual cuando se celebran actividades en Los Llanos que conllevan el cierre de calles, hubo quejas ciudadanas.










































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135