La asamblea general de la Entidad de Conservación del Parque Empresarial de El Goro (GoroEco) arrojó esta semana un jarro de agua fría a la propuesta de su junta directiva de promover la aprobación de un Programa de Actuación sobre el Medio Urbano (PAMU).
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, el voto mayoritario en contra de la iniciativa se produjo este pasado miércoles en la reunión extraordinaria de carácter presencial que tuvo lugar a partir de las 16.00 horas en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, cedido por el Ayuntamiento con el fin de garantizar el aforo de los miembros del citado ente de conservación con las preceptivas medidas anti-covid 19.
El orden del día de la asamblea incluía las propuestas de redacción de los artículos correspondientes a las cuotas de los miembros del GoroEco y cómputo de los votos en las asambleas, que se contemplarán en los estatutos del nuevo Ente de Conservación que se cree con la aprobación definitiva del PAMU.
El segundo punto de la reunión era la ratificación de la aprobación del PAMU acordada por la junta directiva en la sesión celebrada el pasado 29 de julio de este año, pero la asamblea declinó la propuesta en una reunión se tornó tensa por momento y que se prolongó por espacio de más de cinco horas, a tenor de la información captada por este periódico digital de distintas fuentes. Entre los asistentes se encontraban la concejala de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, que observaron atónitas al ambiente caldeado que se vivió en esta cita empresarial, al igual que el edil de Urbanismo y vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez.
Lo cierto es que el posicionamiento de la asamblea cogió con el paso cambiado a la directiva que preside el empresario Ángel Medina, que no se esperaba este rechazo y que confía en poder reconducir la situación en una próxima asamblea.
Y es que Medina y su equipo, que pusieron al frente de GoroEco a finales de 2019 tras la dimisión de Sebastián Grisaleña, piensan que el PAMU es la figura urbanística apropiada para impulsar definitivamente el desarrollo de este enclave económico del municipio, toda vez que redelimita su perímetro incorporando los últimos ensanches por el naciente y ponente e incluye la ampliación de los usos (ahora solo industrial) para permitir servicios como escuelas infantiles, deportivos o recursos sociosanitarios, entre otros.
El Programa de Actuación Sobre el Medio Urbano (PAMU) es un plan defendido por tanto por la junta rectora de GoroEco como por el Ayuntamiento y el Cabildo al considerar que con su puesta en marcha se mejorará la gestión, el uso y el mantenimiento de este parque empresarial y contribuirá a su modernización, adaptando su diseño al de estos recintos propios del siglo XXI”. Sin embargo, las voces discrepantes no lo ven así e interpretan que podría ser la "ruina" de este enclave porque haría recaer en los empresarios el coste de las obras que corresponden al Ayuntamiento y a los promotores de El Goro.
La redacción del PAMU que la asamblea de GoroEco de este martes echó abajo fue posible gracias a una financiación de 60.000 euros aportados por el Cabildo de Gran Canaria, que ahora se discute si se tendrá que devolver esta subvención. El coste total del proyecto ascendió a 200.000 euros.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222