Los trabajadores de Groundforce, empresa que presta el servicio de "handling" en el aeropuerto de Gran Canaria junto a Iberia, han desconvocado la jornada de huelga que estaba programada para este miércoles a la espera de que prosperen las negociaciones abiertas con la empresa.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al conflicto, el comité de huelga ha mantenido la reunión acordada el pasado fin de semana con la empresa y que llevó a desconvocar también la jornada del paro de doce horas prevista para el pasado sábado en el aeropuerto de Gran Canaria.
La huelga, respaldada por la Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) -sindicato mayoritario-, la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicatos de Trabajadores de Handling Aeroportuario (STHA), se inició el pasado 4 de septiembre con carácter intermitente, pero a partir del 20 de este mes será indefinida.
Los sindicatos exigen a la empresa el cumplimiento del convenio colectivo y una mejora de sus condiciones laborales de los trabajadores, unos 350.
La empresa Groundforce presta el servicio de "handling" a una veintena de aerolíneas, la mayoría opera vuelos internacionales. EFE

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6