TELDEACTUALIDAD
Telde.- El centro de apoyo familiar y gabinete pedagógico de Telde Lola y la nube ha lanzado una campaña para recabar apoyos contra la regulación de los espacios de apoyo familiar como ludotecas.
"Los espacios de apoyo familiar como Lola y la nube, en Telde, llevan años trabajando con licencia del Ayuntamiento y en espera de una regulación específica por parte del Gobierno de Canarias. Esta semana se ha publicado un proyecto de Decreto que pretende regularlos como simples ludotecas", explican desde el centro.
¿Y qué ocurriría si esta medida prosperase? "Que se limitaría su horario exclusivamente a las tardes y se eliminaría la capacidad de las familias de elegir qué tipo de centro y qué profesionales acompañan a sus hijos en su ausencia, dificultando muchísimo la conciliación de su vida laboral, personal y familiar. Los únicos centros que abrirían en la mañana serían las escuelas Infantiles", exponen.
Ante este escenario, desde Lola y la nube piden ayuda a través de alegaciones ciudadanas. "Somos un recurso importante para la sociedad de Canarias, y así nos lo demuestran las familias a las que atendemos. Creemos que deben ser ellas quienes puedan escoger libremente el tipo de recurso que necesitan para sus hijos".
Con este objetivo, invitan a presentar alegaciones ciudadanos. Y para ello han difundido un vídeo explicativo. "También podemos ayudar compartiendo este mensaje para que seamos muchos los que mostremos nuestra solidaridad con los niños y padres afectados, así como con los profesionales que con tanta dedicación y amor acompañan a nuestros peques en una etapa fundamental de su desarrollo", añaden.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120