Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 00:02:23 horas

Tatiana María Robaina, en el momento de su discurso/TA. Tatiana María Robaina, en el momento de su discurso/TA.

"Once intensos y fantásticos meses"

La joven Tatiana María Robaina leyó un emotivo texto en la clausura del PFAE Conecta que arrancó las lágrimas a sus compañeros y formadores

direojed Miércoles, 07 de Julio de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven Tatiana María Robaina Orive, alumna-trabajadora del PFAE Conecta, leyó en su nombre de sus compañeros un emotivo discurso en la clausura de este programa de formación para el empleo que tuvo lugar en el salón de actos de la Concejalía de Desarrollo Local de Telde.

 

Robaina arrancó las lágrimas a sus compañeros y profesores un texto con el que repasó de forma sucinta “esta aventura entre ceros y unos que ha llegado a su fin después de once intensos y fantásticos meses. Meses en los que hemos aprendido trabajando, riendo, y algunos, incluso llorando”.

 

La portavoz de los alumnos agradeció a los formadores, al Servicio Canario de Empleo y al Ayuntamiento de Telde “por esta oportunidad y experiencia que nos han dado”.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que presidía el acto, tuvo el gesto de dirigirse a su finalización a la joven Tatiana Robaina para felicitarla con la maestría con la que había leído su enternecedor texto.

 

"El inicio de una nueva etapa"

Buenos días a todos los asistentes.

 

Soy Tatiana Robaina, y es un honor para mí contar con la posibilidad de decir unas palabras en representación de todo el alumnado-trabajador del PFAE Conecta.

 

Hoy es un día muy especial para nosotros.Hoy es el día que marca el cierre de una etapa y el comienzo de otra, para muchos, nueva y desconocida.

 

Y es que parece mentira que esta aventura entre ceros y unos haya llegado a su fin después de once intensos y fantásticos meses.

Meses en los que hemos aprendido trabajando, riendo, y algunos, incluso llorando.

 

Meses en los que el “Ctrl+Z” se ha vuelto nuestro mejor aliado y en los que hemos aprendido que quien trabaja duro tiene el futuro ganado.

 

También que el lenguaje técnico va más allá de los tecnicismos informáticos, porque… qué hubiera sido de nuestros días en el “FAPAE Conesta” sin los “¡He-Hús!”, “¡Dígo!”, “¡A lo suyo!” y los “Jajas, ¡NO! ¿Ka pasaoh?”, incluso… los “¡Tate tranquila!” y los “¿Por qué eres así?” ante un examen no han faltado.

 

Mucho hemos avanzado desde el comienzo.

 

Las impresoras destrozadas, las chispas y los cables chamuscados forman ya, parte del pasado.

 

Ahora somos técnicos, técnicos microinformáticos y con un gran orgullo salimos de aquí preparados para el trabajo.

 

Y de esto, sois responsables todos los que se encuentran ahí sentados. Y es que… quien más y quien menos, algo nos ha aportado.

Servicio Canario de Empleo, Ayuntamiento de Telde, profesorado y alumnado… Gracias, gracias y gracias por esta oportunidad y experiencia que nos habéis dado.

 

Ahora el futuro es nuestro, está en nuestras manos, sin embargo, Verónica, Iván, Manuel, Julio, Maite, Lidia y Juan Carlos, siempre irán con nosotros las enseñanzas profesionales y de vida que nos habéis brindado.

 

¡Muchas gracias!

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.