Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 11:30:27 horas

El programa está subvencionado con 996.598,48 euros (Foto TA) El programa está subvencionado con 996.598,48 euros (Foto TA)

Telde recibe a los 125 beneficiarios del Programa Extraordinario de Empleo Social

Los contratos tienen una duración de seis meses, de febrero a agosto del presente año

dojeda Lunes, 03 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El área de Desarrollo Local ha dado este lunes la bienvenida a un total de 125 desempleados de larga duración que comienzan a desarrollar en el municipio el Programa Extraordinario de Empleo Social PEES Telde 19-20, financiado por el Gobierno de Canarias, y que durará seis meses, hasta agosto del presente año.

 

El alcalde Héctor Suárez (Coalición Canaria) afirma en una nota de prensa que "el PEES ofrece a aquellos desempleados de larga duración una oportunidad de incorporarse al mercado laboral a la vez que desempeñan una labor de contribución a la comunidad a través de trabajos que desarrollarán en las diferentes áreas del Ayuntamiento".

 

En este sentido, la concejala Lidia Mejías (Coalición Canaria) expone que "desde el área trabajamos en conexión con las diferentes administraciones para conseguir recursos que nos permitan ofrecer oportunidades laborales a los teldenses y mejorar así la empleabilidad del municipio".

 

Asimismo, se han seleccionado perfiles de albañil, carpintero, pintor, empapelador, fontanero, administrativo, peón de industria manufacturera en general, electricista, carpintero metálico y capataz que llevarán a cabo labores de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de espacios en áreas urbanas, rurales, zonas de costa o barrancos, y la mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales.

 

El Plan cuenta con una subvención de 996.598,48 euros concedida por la Dirección del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para el desarrollo de actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios de los ayuntamientos que redunden en beneficio de la comunidad canaria y, al mismo tiempo, supongan una reducción del desempleo en el archipiélago canario, financiado con fondos de la Conferencia Sectorial.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.