TELDEACTUALIDAD
Telde.- La compañía Orange comenzó esta noche a abrir una zanja para la canalización de fibra óptica en la calle de Manuel Verdugo en el Parque Empresarial de El Goro, a pesar de la oposición del ente de conservación de la zona, GoroEco, contrario a su ejecución porque la obra, que alcanzó en menos de una hora los 100 metros lineales, destrozaba el asfaltado de una vía acometido meses atrás con una ayuda del Cabildo de Gran Canaria.
GoroEco sospecha que la empresa de telefonía cuenta con autorización del Ayuntamiento de Telde, que no ha contado para dar el permiso con el ente de conservación, que emplazó a Orange a realizar la canalización por la acera para no ocasionar daños a una calle recientemente repavimentada con dinero público.
Se da la circunstancia de que este hecho se produce al día siguiente de que el presidente de GoroEco, Sebastián Crisaleña, denunciara en rueda de prensa la “escasa implicación y colaboración” del Ayuntamiento de Telde y entiende que la obra de Orange es un ejemplo palmario de que la institución municipal no tiene en cuenta la opinión del ente del conservación.
Comunicado de GoroEco
Han transcurrido poco mas de 24h desde que la celebración de una convocatoria de prensa, en la que el presidente de Goroeco ponía de manifiesto, las graves consecuencias que la escasa implicación y colaboración del Ayuntamiento de Telde, está originando en la entidad de conservación y en el desarrollo y mejora del parque empresarial.
Entre otros asuntos, Grisaleña denunció que la corporación no asume las funciones, competencias, y responsabilidad del ente, que no es considerado parte en todas los permisos, licencias y autorizaciones de cualquier índole, que tengan lugar en el ámbito de actuación de la entidad.
Goroeco debe verificar que las obras (sean públicas o privadas), no interfieren ni afectan a otras actuaciones, comprobar que los trabajos se ajustan a las solicitudes y proyectos presentados, además del perfecto estado de acabado y cierre de vías, aceras, asfalto y canalizaciones.
Un ejemplo dentro de las muchas incidencias y daños que ya se han originado y denunciado, ha tenido lugar hoy miércoles 30 de octubre.
A las 20.00h somos informados que en uno de los viales recién asfaltados, concretamente la calle Manuel verdugo, se está acometiendo una obra, abriendo una zanja, que en menos de una hora superó los 100m, para la realización de una canalización de fibra óptica.
La empresa promotora de la obra,- Orange-, contactó con la entidad de conservación hace ya varios meses, presentando un proyecto inicial que NO fue autorizado, puesto que suponía la realización de la acometida por un vial recientemente pavimentado, requiriendo explícitamente desde Goroeco, debía modificarse y adaptarse el proyecto y la solicitud, eliminando cualquier daño o desperfecto sobre la calzada y limitando la intervención a la acera.
Las condiciones de la licencia que supuestamente ha debido otorgar el ayuntamiento, y si en la misma ha sido tenida en cuenta la consideración de Goroeco, en aras a evitar el menoscabo de áreas recién reparadas, se desconoce por esta entidad, que conforme a lo expuesto deberá tomar las medidas oportunas, y exigir responsabilidad por el menoscabo que sobre el dominio público responsabilidad de la entidad de conservación, se está ocasionando.




 




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188