Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 17:55:10 horas

Instalaciones de la clínica (Foto TA) Instalaciones de la clínica (Foto TA)

Clínica Dental Ballivián, la última tecnología en ortodoncia y cirugía de implantes en Telde

El centro abierto en Arnao por la doctora Mónica Ballivían, odontóloga ortodoncista, aplica los sistemas más modernos

direojed Sábado, 08 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Como en todo ámbito de la vida, la tecnología ha hecho su incursión en la Odontología y la Clínica Dental Ballivián Estética y Ortodoncia ha apostado por aplicarla en su nuevo centro abierto en Telde con profesionales con más de 20 años en la odontología.

 

En el campo de la Ortodoncia, un sistema permite ya en la primera visita mostrarle al paciente como le quedará su sonrisa al finalizar el tratamiento, sin necesidad de las molestas pruebas de impresiones tradicionales, gracias a un escáner dental 3D que contacta en tiempo real con los laboratorios punteros en el mundo en Ortodoncia.

 

En cuanto al tratamiento propiamente dicho, la clínica situada en el sector de Arnao ofrece lo último en sistemas ortodóncicos como son

▪︎Los alineadores dentales, fundas transparentes que cómodamente van corrigiendo la malposición dentaria y que pueden corregir desde casos leves hasta los más complejos.

 

▪︎Brackets de auto ligado, también de última generación, que ejercen 100 veces menos presión que los tradicionales. Con ellos se pueden tratar incluso las malposiciones severas, incluyendo a pacientes con problemas de encías ( pacientes periodontales controlados con el tratamiento respectivo) y el rango de grupos etáreos también es mayor porque permite tratar a niños, adolescentes y adultos.

 

Toda esta innovación (tecnología unida a tratamientos de vanguardia) en Ballivíán Estética y Ortodoncia no repercute en los precios de sus tratamientos.

 

Cirugía guíada por ordenador

El doctor Juan Carlos Rodríguez Pascuas especialista en cirugía de la clínica explica a continuación como funciona y en qué consiste el sistema de cirugía guiado por ordenador:

-Con respecto a los implantes dentales, ¿qué tipo de tratamientos ofrecen?

-Existe un gran abanico de posibilidades para reponer los dientes perdidos con implantes, desde la colocación de unos pocos implantes para reponer todos los dientes, hasta la colocación de implantes y dientes provisionales en el mismo día. Nuestra intención es ofrecer a cada paciente lo que mejor se adapte a su situación. Para ello aprovechamos las últimas tecnologías disponibles, como la Cirugía Guiada por ordenador. Así, el paciente puede ver previamente las opciones que tiene y decidir qué tipo de tratamiento prefiere.

 

-Cuente un poco más sobre los implantes y dientes en el mismo día

-Es lo que llamamos implantes de carga inmediata. En ocasiones, para que el paciente no vaya sin dientes, una vez colocado el implante o implantes, se coloca en la misma cita el diente o dientes (provisionales) que se van a reemplazar y con los que el paciente puede hacer una vida normal. Pasados unos meses se elaboran los dientes definitivos.

 

-¿Se trata de un tratamiento válido para todos los pacientes?

-No. Cada paciente es único y hay varios factores a tener en cuenta. Por ello dedicamos tiempo al estudio y planificación de cada caso para ofrecer el tratamiento ideal para esa persona.

 

-Mucha gente siente miedo de ir al dentista y teme pasarlo mal con este tipo de tratamientos. ¿Es doloroso?

-No tiene por qué serlo. Con los avances tecnológicos que tenemos a disposición, podemos hacer cirugías mínimamente invasivas guiadas por ordenador, que en muchos casos no necesitan ni siquiera puntos de sutura. Durante el tratamiento el paciente no siente ningún dolor y con la adecuada ayuda farmacológica y unos pocos cuidados, en la gran mayoría de los casos no hay ni molestias ni inflamación después de la cirugía.

 

También nos ocupamos del miedo y ansiedad del paciente para que no sea una experiencia desagradable. No tiene porque serla. Este es uno de los aspectos más importantes que trabajamos desde el primer contacto con nuestros pacientes.

 

-¿Qué viene después de terminado el tratamiento para los pacientes?

-Tan importante como el tratamiento en sí, es el cuidado y mantenimiento posterior. Esto lo hablamos con el paciente desde el comienzo de la planificación y es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de decidir entre las opciones para el paciente. Le enseñamos a higienizar y mantener en óptimo estado el tratamiento realizado, y lo complementamos con unos controles periódicos. Así conseguimos que los tratamientos con implantes sean duraderos en el tiempo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.