Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 03 de Febrero de 2026 a las 21:21:22 horas

Imagen de archivo del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA) Imagen de archivo del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

CSIF denuncia que el Aeropuerto impide la conciliación laboral al prohibir cambios de turno

El sindicato exige a Aena que inste a la dirección del aeródromo a dar marcha atrás

dojeda Lunes, 20 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la dirección del Aeropuerto de Gran Canaria ha prohibido, sin previo aviso, los cambios de turnos entre el personal del aeródromo de la misma ocupación y con los mismos horarios de trabajo, incumpliendo así un acuerdo suscrito con Aena el 31 de enero de 2018 para garantizar una serie de medidas sociales y de conciliación.

 

Según el sindicato, Aena “desobedece la ‘Ley para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras’, en la que se recoge la necesidad de conciliación del trabajo y la familia como una condición vinculada de forma inequívoca a la nueva realidad social y aboga por promover adicionalmente servicios de atención a las personas, en un marco más amplio de política de familia.

 

El sindicato recuerda que los acuerdos en materia de medidas sociales y de conciliación recoge la autorización de los cambios de servicio siempre que queden garantizadas las necesidades del servicio. Además, en el caso del personal a turnos y jornadas especiales de la División de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto de Gran Canaria, los cambios llevan efectuándose desde diciembre del 2011, fecha coincidente con el inicio de las diferentes modalidades de cuadrantes.

 

Los responsables de CSIF en el Aeropuerto de Gran Canaria entienden que las medidas de conciliación de todos los trabajadores son “innegociables” y “lamentan” que los sindicatos que forman la Coordinadora Sindical Estatal no hayan apoyado públicamente esta reivindicación. Por ello, exigen a la Dirección de Organización y Recursos Humanos de Aena que inste a los directivos del Aeropuerto de Gran Canaria a rectificar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.