TELDEACTUALIDAD
Telde.- Taxistas y conductores de VTC han denunciado que hay unas 12 personas que están operando en el Aeropuerto de Gran Canaria sin licencia. Una situación que no es nueva y que lleva años produciéndose.
Algunos trabajadores de este sector han señalado a Cope Las Palmas que estas personas pertenecen a mafias que no tienen ningún tipo de pudor en acudir a la zona de llegada de aeropuerto y ofrecer sus servicios a los turistas que acaban de llegar a la isla. De esta manera insultan y amenazan a los profesionales, con el objetivo de realizar el mayor de servicios posibles.
Critican que esta situación lleva años produciéndose y que no se han tomado unas medidas exhaustivas que pueda frenar estos negocios fraudulentos. Desde las asociaciones de taxistas, aseguran que "los coches piratas son un secreto a voces, que se puede llegar a resolver si hay una mayor presencia policial”.
Lorenzo Rodríguez, presidente de la cooperativa de taxis de Telde, cuenta que el modus operandi que utilizan los taxistas piratas “es captar a un turista en el mismo aeropuerto o previamente en una vivienda vacacional, llevarlos al garaje del aeropuerto y montarlos en un coche particular o de alquiler para tratar de pasar desapercibidos”.
"No es justo que nosotros tengamos que pagar licencias, pasar por un control para que nos abran la barrera para poder recoger al cliente y esperar unas dos horas por servicio, mientras ellos llegan a sus anchas y nos roban nuestro trabajo", añadió.
Además manifiesta que tienen videos y fotografías donde se puede ver a una de esas personas intentando convencer a los turistas recién llegados.
Lorenzo Rodríguez sostiene, dice que "estamos muy hartos y pido que los ayuntamientos y demás administraciones públicas competentes, busquen una solución real para acabar con este intrusismo laboral que sufrimos diariamente".
El Cabildo de Gran Canaria insta a los ayuntamientos y al ejecutivo regional que actúen
Por su parte, Francisco Trujillo, consejero de Transportes del Cabildo grancanario, asegura que está al tanto de esta situación por las denuncias que le llegan de las asociaciones de taxis y de transportes. Al respecto, dice que cuando les llega una denuncia de este tipo tratan de actuar inmediatamente, pero muchas veces se ven imposibilitados, ya que no es de su competencia mandar unidades de policías a controlar esta situación.
Además ha insistido en que el Ejecutivo insular es el que legisla y realiza convenios pero que la competencia es de los ayuntamientos de cada municipio y del Gobierno autonómico.
El presidente de la cooperativa de taxis de Telde, hace un llamamiento para que la población sea consciente de la importancia de utilizar un servicio que tenga licencia y todos sus papeles en regla. "Sean responsables y no fomenten el trabajo pirata".
Video divulgado por Taxis Unidos contra el Intrusismo en su página de Facebook


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175