DANIEL OJEDA
Telde.- La construcción del que será el segundo supermercado de la multinacional alemana de la alimentación Lidl en Telde ya está en marcha. Esta semana comenzaron los trabajos de demolición de la gigantesca nave que hasta hace poco ocupaba la empresa Hierros Canarias en el número 10 de la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea, en el Parque Empresarial de Melenara.
Las máquinas y los camiones trabajan a destajo estos días para terminar de desmontar el esqueleto de vigas y planchas metálicas bajo el que desarrollaba su actividad la empresa siderúrgica. Una estructura de la que ya queda bien poco. Y es que los trabajos de demolición, que cuentan con un presupuesto de 182.503 euros, avanzan a buen ritmo.
Una vez quede expedita la parcela, de casi 5.000 metros cuadrados y ubicada en a la entrada del complejo empresarial, en paralelo a la GC-1 y aledaña a la sede de Binter, comenzarán las obras puramente de construcción para levantar este hipermercado que quedará emplazado muy poca distancia de otro de la firma Mercadona y contará con dos plantas: una primera de 2.418 m2 que albergará la tienda y un sótano de 2.278 m2.
Pero además, la cadena de supermercados ha previsto 3.535 metros cuadrados para aparcamientos, de los cuales 1.939 serán cubiertos y 1.596 al aire libre. En total, la inversión ronda los 2,26 millones de euros. De los cuales 103.918 han ido a parar a las arcas del Ayuntamiento de Telde en concepto de ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras).

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96