TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un total de 24 quesos de 15 queserías compitieron en la XVIII Cata Insular de Queso Villa de Agüimes dentro de las fiestas en honor de San Sebastián, con productos de Telde, Agüimes, San Bartolomé, Valsequillo, Gáldar, Guía, Artenara, Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio y Valleseco.
El certamen, organizado por la Concejalía de Desarrollo Rural, contó con la colaboración del profesorado y alumnado del Departamento de Hostelería y Turismo del Centro Integrado de Formación Profesional Villa de Agüimes, donde se desarrolló la cata y cuyo ganador se anunciará al mediodía de este domingo en la plaza de Nuestra Señora del Rosario, en el casco histórico.
Ese acto hará público el veredicto y se entregarán los premios a las diferentes queserías galardonadas en las modalidades tierno, semicurado de cabra, semicurado de mezcla, curado de cabra y curado de mezcla, además una mención especial a los mejores quesos del municipio sede.
Para valorar la calidad de los quesos se contó con una decena de profesionales del sector, que seleccionó los mejores productos en base a la fase visual, olfativa, gustativa y tacto del producto, con un análisis de la textura en los dedos y en la boca.
El jurado también estudió características como las cualidades organolépticas óptimas, referente para emitir un juicio, según destaca un comunicado del Consistorio.




 


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188