TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras once meses de clases y prácticas laborales, se dibuja un nuevo y esperanzador horizonte laboral para los 45 jóvenes teldenses (15 por curso) que este año han participado en los tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, los conocidos como PFAEs, que ha impartido la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde y que culminarán el próximo 31 de diciembre.
Jóvenes de entre 18 y 30 años y que hasta principios de 2018, cuando se incorporaron como alumnos-trabajadores a estos programas de inserción en el mercado laboral, estaban desempleados y se enfrentaban a un futuro profesional incierto. Ahora, después de este periodo de formación, cada uno de ellos ha aprendido un oficio –jardinería, desarrollo de aplicaciones web y soldadura– y ha ganado experiencia, y se lleva bajo el brazo un certificado de profesionalidad que, a buen seguro, les abrirá nuevas puertas.
Y aunque todavía quedan algunos días de curso, este jueves, arropados por los que han sido sus tutores y de manos de la alcaldesa Carmen Hernández y la concejala Celeste López, recibieron sus diplomas acreditativos en una ceremonia muy emotiva que se desarrolló en el salón de actos de la Concejalía de Desarrollo Local, en el barrio de Los Llanos.
Jardineros, desarrolladores web y soldadores
Sauce (instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes), Soldadura (soldadura con electrodo revestido y TIG) y A.T. Web (desarrollo de aplicaciones con tecnologías web) son los PFAEs que ha organizado el Ayuntamiento de Telde, todos ellos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo.
Además de recibir formación, han desarrollado prácticas laborales en dependencias municipales contribuyendo con ello a mejorar infraestructuras o espacios públicos.
Los alumnos del PFAE Sauce han trabajado en el cuidado de los jardines del Centro de Formación de Cruz de Jerez y también del Parque de las Mil Palmeras de Jinámar.
Mientras que los de Soldadura han realizado reparaciones y obras de carpintería metálica en los centros escolares del municipio.
Por su parte, los de A.T. Web han desarrollado portales y aplicaciones para la Agencia de Colocación, para la Concejalía de Juventud y para el área de Protección Animal.
"Con ilusión y sin miedo"
Tareas por las que además recibieron el agradecimiento de la alcaldesa y de la concejala. Ambas mandatarias aprovecharon también para lanzarles sendos mensajes de ánimos ante el futuro que les espera.
Así, la alcaldesa Carmen Hernández les conminó a afrontar esta nueva etapa "con ilusión y sin miedo", predispuestos siempre a aprender y a no dejarse influir por mensajes negativos, y a seguir avanzando en la búsqueda de la felicidad personal y de lo que realmente les apasione.
López también insistió en estos aspectos y recordó que el Ayuntamiento de Telde apuesta firmemente por estos programas de formación en alternancia con el empleo, iniciativas de las que a lo largo de este mandato ya se han beneficiado casi 1.000 personas, indicó. De hecho, recordó que la apuesta del Consistorio por los PFAEs es tal que para el próximo año se han aventurado a solicitar un total de siete.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48