TELDEACTUALIDAD
Telde.- La nueva rotonda de Las Rubiesas, que regula el peligroso cruce de las calles de Ignacio Ellacuría y Nelson Mandela, superó este lunes la prueba de fuego que suponía la apertura del flamante supermercado de Mercadona, situado en una de las esquinas de esta glorieta.
Javier Sampedro, gerente de Econara, ente de conservación del Parque Empresarial de Melenara, aseguró a TELDEACTUALIDAD que la rotonda costeada por Mercadona se reveló como “plenamente eficiente” durante toda la mañana de este lunes, incluso en las horas punta de afluencia de público al nuevo establecimiento comercial.
A su juicio, la obra con la que polemizó colectivos del sector de El Calero garantiza una mayor fluidez de la circulación y aporta también más seguridad.
Para Econara, insistió Sampedro, el nudo gordiano del problema de tráfico en la zona está focalizado en la glorieta del Cruce de Melenara que lleva el nombre del que fuera concejal Juan Rodríguez Betancor.
Desde esta entidad se ha pedido por activa y pasiva, sin mucho éxito por ahora, que se amplíe la cuña de acceso a esta rotonda para los vehículos que proceden de El Calero o de la autovía GC-1 y que se desdoble esa vía en dos carriles desde el puente.
Con esta medida, según Econara, los vehículos que quieran bajar a Melenara cogerían el carril de la derecha y el resto circularía por el de la izquierda.
También ha propuesto que se invierta el sentido de la calle de Galileo Galilei, en Casas Nuevas, para que pase a ser de entrada a este barrio y no de salida.
Sampedro explicó que Econara ha planteado estos cambios, “que son los que urgen”, a Vías y Obras del Cabildo de Gran Canaria, pero, al parecer, no está claro qué institución es la competente para intervenir en esta vía y se está a la espera de que el Gobierno determine si es la Institución insular o el Ayuntamiento de Telde. Mientras tanto, los atascos siguen en esa glorieta, especialmente en las primeras horas del día, en las que se registran un elevado de tráfico en sentido salida hacia la GC-1.
Establecimiento con novedades en todas sus secciones
La cadena de supermercados Mercadona inauguró este lunes 17 de diciembre una nueva tienda ubicada concretamente en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea, 2, en el parque empresarial de Melenara, conocido como polígono de Las Rubiesas.
La nueva tienda sustituye al antiguo establecimiento ubicado en la playa de Melenara, que se cerró el pasado sábado, y cumple con los requisitos establecidos en el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona.
El nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Desde la creación de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados hasta un nuevo punto de acabado para la carne o una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada. Además, incluye todas las novedades incorporadas en los nuevos establecimientos de la compañía liderada por Juan Roig, como el servicio de zumo de naranja recién exprimido, la nueva exposición en la pescadería para los productos de concha o la sección de horno con rebanadora de pan.
La tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.820 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado que llega hasta los nuevos carros de la compra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48