TELDEACTUALIDAD
Telde.- El retraso mensual en el cobro de sus nóminas llevó este mediodía al personal del Centro de Estancia Diurnas de La Pardilla para enfermos de alzheimer a manifestarse en Telde para exigir a la empresa Ralons Salud el abono de sus salarios en el periodo que fija el convenio colectivo.
La plantilla que presta este servicio, compuesto por cinco personas, está cansada ya de soportar las demoras que sufre por parte de la patronal a la hora de percibir sus retribuciones mensuales.
El convenio colectivo determina que el pago debe efectuarse en los primeros cinco días de cada mes, pero Ralons Salud suele retrasarse hasta 10-15 días. De hecho, hoy 10 de diciembre aún no han cobrado los haberes del pasado mes de noviembre.
Por esta razón, este lunes, a partir de las 12.00 horas y por espacio de tres horas, se manifestaron con pitos y una pancarta en las inmediaciones de las oficinas de la Concejalía de Servicios Sociales, sitas en la calle de Alonso Quesada de Los Llanos.
Indicaron que acuden a este punto y no frente a las dependencias de la empresa Ralons porque una de sus exigencias es que el Ayuntamiento rescate el servicio o bien lo licite nuevamente porque el contrato que le unía con la citada compañía está caducado desde 2013.
Los trabajadores contaron en todo momento con el apoyo de Diego Flores, secretario general de Podemos de Telde. También se solidarizó con ellos el presidente de Roque de Gando, Sebastián Henríquez, que pasó por allí.
La protesta se desarrolló en la acera de enfrente a las oficinas de Servicios Sociales para evitar el fuerte calor de esta jornada y los molestos rayos solares.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188