Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 21:03:12 horas

Foto de familia con los participantes y promotores del proyecto Empléate (Foto TA) Foto de familia con los participantes y promotores del proyecto Empléate (Foto TA)

Una docena de parados se prepara para volver al mercado laboral gracias al Proyecto Empléate

La iniciativa está impulsada por el Centro Comercial El Mirador de Jinámar en colaboración con la Asociación MeSumaría

dojeda Viernes, 23 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La segunda edición del Proyecto Empléate, una iniciativa del Centro Comercial El Mirador y la Asociación MeSumaría de formación y búsqueda de empleo para personas paradas con dificultades de reinserción laboral, tocó a su fin este miércoles. De los doce participantes, cuatro ya han encontrado trabajo y se espera que en próximas fechas se produzcan nuevas contrataciones.

 

El acto de clausura del programa tuvo lugar este pasado miércoles en el El Mirador de Jinámar, en un acto en el que intervinieron el gerente del centro comercial, el teldense Lorenzo Esma, y la presidenta de MeSumaría, Inma Carretero.

 

Empléate es una iniciativa de responsabilidad social empresarial, desarrollada por el Centro Comercial El Mirador en colaboración con la Asociación Me Sumaría, cuyo objetivo principal es ayudar en la formación y búsqueda de empleo a personas desempleadas con dificultades de inserción laboral. Con más de 900 inscripciones, finalmente fueron 12 personas las seleccionadas dentro de esta segunda edición para recibir formación específica en técnicas de ventas y atención al público. 

 

Tras el éxito del primer proyecto, este es el segundo año consecutivo que empresas dedicadas al sector textil, alimentario y la cosmética apuestan por Empléate. Cuatro alumnos han comenzado ya a trabajar y se espera que próximamente se produzcan nuevas contrataciones. 

 

Lorenzo Esma resaltó la importancia de este tipo de formación, que sirve de trampolín para aquellas personas que a través de otras vías de acceso al empleo lo tendrían más complicado. 

 

Una de las alumnas, Lorena expresaba que Empléate le ha ayudado a tener seguridad en sí misma, abriéndole una ventana al mundo laboral tras un largo período de inactividad. Todo ello, resaltó, gracias al magnífico equipo humano de la escuela MeSumaría.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.