TELDEACTUALIDAD
Telde.- La estación de servicio BP de La Garita pasa de la juventud a la adultez. El negocio que la familia Artiles regenta en el sector de La Estrella celebró este martes un adelanto de su 30 cumpleaños, efeméride que en la jornada de este próximo viernes festejará por todo lo alto, obsquiando a su clientela con promociones y regalos.
Treinta años no se cumplen todos los días. Y mucho menos en los tiempos que corren si se trata de un negocio. Pero la BP de La Garita no solo puede presumir de alcanzar esta cifra, sino de hacerlo posicionada como una de las estaciones de servicio punteras de Gran Canaria. Con un volumen de ventas que ronda los 11 millones de litros combustible al año, son unos 2.000 los conductores que pasan a diario por estas instalaciones que están ubicadas en un lugar estratégico, al abrigo del corredor de la GC-1, para rellenar los depósitos de sus vehículos.
Este martes la familia Artiles quiso celebrar el 30 aniversario de su establecimiento en Telde con un acto al que asistieron autoridades políticas, directivos de la petrolera, amigos y clientes. La alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández; el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Justo Artiles Sánchez; o el director de la red de estaciones de servicio de BP para España y Portugal, Pedro Oliveira; no quisieron faltar a la cita.
Todos coincidieron en poner en valor la trayectoria de la BP de La Garita, un negocio que abrió sus puertas el 27 de abril de 1998, cuando su alma máter, el veterano empresario Bartolomé Artiles, hoy con 85 años, decidió dar el salto del sector metalúrgico al de los combustibles.
“Un privilegio ser socio vuestro”
Durante su intervención, Pedro Oliveira agradeció a la familia Artiles la confianza depositada en la multinacional petrolera que representa, y manifestó que “La Garita es un fiel reflejo del creciente compromiso de BP con las Islas Canarias, comunidad que ha tenido un papel clave en el crecimiento de la compañía” y en donde cuenta con un total de 63 estaciones de servicio.
“Estamos muy agradecidos de hacer historia en las Islas y de seguir fortaleciendo nuestra relación con La Garita. Es un privilegio ser socio vuestro. Deseamos seguir de la mano de la familia Artiles otros 30 años más”, manifestó el directivo portugués, quien también resaltó que esta estación de servicios encarna valores como los de la seguridad, la excelencia, el trabajo el equipo o el coraje, que precisamente forman parte de la filosofía de su compañía.
Por su parte, la regidora Carmen Hernández incidió en que, además de riqueza que genera para el municipio, la BP de La Garita apuesta por ofrecer puestos de trabajo estables y dignos. Y es que de los 22 trabajadores que conforman la plantilla, buena parte de ellos llevan más de 20 años en este negocio junto a la familia Artiles, 5 de ellos desde el principio.
Mientras que el director general Justo Artiles destacaba “el papel tan importante que juega la empresa familiar en el tejido empresarial de Canarias”.
Doce surtidores abiertos las 24 horas del día
Situada en el kilómetro 8 de la GC-1, en sentido norte, en la denominada como milla de oro de Telde, es uno de los establecimientos con más tráfico de los 36 que BP opera en Gran Canaria.
Está equipada con doce surtidores, pero dispone también de una tienda y de tren de lavado, servicios que permanecen a disposición de la clientela durante las 24 horas del día.
El próximo día 27, fecha del aniversario, la estación pondrá en marcha una promoción para todos sus clientes, a los que obsequiará con un regalo seguro y premios a aquellos que reposten más de 25 litros de combustible.
Tito Artiles: "La gestión diaria la llevan mis hijos, pero yo opino"
La BP de La Garita ha estado estos treinta años regida por Bartolomé Artiles un empresario del sureste grancanario quien, a pesar de haber pasado ya el testigo a sus hijos, sigue involucrado a sus 85 años. “La gestión diaria de las empresas la llevan mis cuatro hijos pero yo opino. Al formar parte de la directiva, no me desvinculo del todo y creo que esto es lo que me hace sentir joven y activo”, afirma este hombre menudo, de risa franca y una vitalidad fuera de lo normal.
Nacido en Ingenio en 1933, Tito, como así le llaman los que le conocen, sigue gozando de una cabeza privilegiada y una visión comercial innata. La emprendeduría está en sus genes y sus hijos –Ruth, Débora, Tito Natanael y Sara– han heredado esta cualidad, tal es así que ahora son empresarios y tienen en su padre un referente natural.
Artiles, un niño de la posguerra, con todas las dificultades que eso implicaba, se describe como un hombre hecho a sí mismo y que desde muy joven mostró inquietud empresarial. Ya en 1963 trabajaba activamente realizando importaciones y exportaciones a África y en 1967 fundó Industrias Metalúrgicas Artiles (IMA), una fábrica que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos y las necesidades del mercado. La industria, emplazada en Ingenio, se dedica fundamentalmente al diseño, corte, plegado, punzonado láser del acero inoxidable y la fabricación de estanterías para clientes comerciales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48