Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 21:31:59 horas

Adolfo Álamo estaba ayer de día libre, pero se pertrechó con sus cupones para la foto. Cuando trabaja se mueve en moto (Foto C7) Adolfo Álamo estaba ayer de día libre, pero se pertrechó con sus cupones para la foto. Cuando trabaja se mueve en moto (Foto C7)

"Estoy en 33, aún no me lo creo, y estoy dándole vueltas sobre a quién se lo pude vender"

Adolfo Álamo dio 1,5 millones del Sueldazo de la ONCE y otros 80.000 euros más

direojed Martes, 24 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Qué cerca pasa a veces el tren que puede cambiarle a uno la vida. Eso mismo debió pensar Adolfo Álamo, el vendedor de cupones que este fin de semana dio 1,5 millones de euros del sueldazo de la ONCE y otros 80.000 euros en cuatro cupones premiados. A él le dejó la alegría y cinco de los boletos ganadores dados de baja y en la basura de la cocina de su casa.

 

Según revela Canarias7 en una información de Gaumet Florido, a Adolfo le pilló la noticia completamente desprevenido. Sonó el teléfono a primera hora de este lunes, estaba en casa, en su día libre y le llamaron de la ONCE para advertirle de que había repartido fortuna con cinco boletos que vendió del 79.651, número premiado con el Sueldazo de Fin de Semana en el sorteo del pasado domingo. Uno estaba premiado con las cinco cifras y la serie (050), que supone 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años. Y otros cuatro, solo las cinco cifras, con 20.000 euros cada uno (80.000 entre los cuatro).

 

«Estoy en 33, aún no me lo creo, y estoy dándole vueltas sobre a quién se lo pude vender, pero es imposible saberlo». Ni siquiera cayó en la cuenta de que de ese número tuvo 10 cupones y que 5, al no venderlos, tuvo que darlos de baja. «Tiré esos números a la basura, mi mujer los sacó esta mañana, les di de baja antes del sorteo, porque si no los tendríamos que pagar nosotros, ahora pienso: y si no les hubiera dado de baja, son 100.000 euros en la basura», dijo sonriendo.

 

No es mal estreno para un vendedor como él que lleva apenas nueve meses en la ONCE. Es de los ambulantes, sin puesto fijo. Los sábados está por Jinámar pueblo, y de martes a viernes, por Las Huesas, Calero Bajo y Casas Nuevas. En alguno de esos puntos cambió la suerte de sus clientes. «El del sueldazo, si pilló a alguien de mediana edad, le resolvió la vida», apuntaba a las puertas de su casa. «Estoy supercontento, feliz por ellos, espero que se lo llevara alguien a quien le hiciera falta».

 

De mecánico a vendedor de la ONCE

Adolfo Álamo González, de 49 años, era mecánico y acabó en la ONCE por una discapacidad producto de sucesivas lesiones que fue acumulando. «Me he adaptado rápido, estoy encantado, porque te relacionas mucho y hablas con mucha gente». Ahora confía en que este premio le regale más clientes y más ventas.

 

Una llamada con susto

La llamada de la ONCE vino con broma, y susto incluido. «Me dijeron: oye, tú qué? estás tirando la casa por la ventana? Me asusté y me dije ¿habré hecho algo mal?, pero si solo llevo nueve meses». Lo único mal que hizo no fue quedarse con uno de los boletos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.