TELDEACTUALIDAD
Telde.- La central eléctrica de Jinámar acogió la pasada semana unas jornadas técnicas sobre actualización de motores diésel de 2 tiempos. Cita a la que asistieron responsables de mantenimiento de diferentes centros de Endesa en Canarias y de la empresa finlandesa Wärtsilä, entre ellos el vicepresidente para el Sur de Europa y África de Service Wärtsilä Corporation.
Este encuentro, del que se han celebrado ya cuatro ediciones en los últimos años, permite acercar a los técnicos de las islas los últimos avances tecnológicos, medioambientales e industriales en el campo de la generación mediante grupos de producción diésel de 2 tiempos. La compañía cuenta con 57 unidades de unidades diésel de éste y otros tipos repartidas entre las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, que suman 531 megavatios.
Durante el seminario, los diferentes responsables de Mantenimiento de las islas tuvieron ocasión de intercambiar experiencias, conocer las mejoras prácticas de reacondicionados de piezas y los últimos avances en revisiones de los diferentes componentes de los motores diésel de 2 tiempos.
Coincidiendo con la celebración de estas jornadas técnicas, se conmemoró el millón de horas de funcionamiento que suman los motores de 2 Tiempos RTA76 con que cuenta Endesa en Canarias, realizándose una visita técnica a las instalaciones de los motores diésel de Jinámar.
La generación diésel es una tecnología idónea para garantizar la fiabilidad, flexibilidad y eficiencia que requiere la generación en sistemas aislados como los de Canarias y garantizan una alta disponibilidad para cubrir la demanda eléctrica del Archipiélago.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19