TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo de trabajadores del sector de la hostelería en el Aeropuerto de Gran Canaria continúa en pie de guerra contra la decisión de Aena de dividir por lotes la concesión de los bares y cafeterías del recinto aeroportuario. Medida, alegan, que conllevaría importantes perjuicios en sus condiciones laborales, como bajadas de sueldos, despidos y pérdida de derechos.
Así, y tras ver que Aena mantiene su posturas, el comité de empresa ha decido por mayoría convocar huelgas de cuatro horas los miércoles y sábados de agosto y septiembre a partir del 23 de agosto. Dos horas en el turno de mañana y otras dos en el de tarde.
Una nueva acción de movilización con la que pretenden protestar contra “la vorágine recaudadora de Aena”, apuntan desde el comité, “dividiendo la restauración aeroportuaria para así obtener un mayor canon a costa de los derechos de los trabajadores de este sector”.
Los afectados han denominado esta huelga, que se iniciará el miércoles 23 de agosto a las 08.00 horas, como La rebelión de los tenedores. E invitan a todos los usuarios del Aeropuerto a sumarse a su reivindicación.
Así, repartirán estos artilugios de plásticos con la intención de que los viajeros los depositen en el mostrador de información de Aena, situado en la terminal de vuelos internacionales.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187