Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 07:40:10 horas

Cursos gratuitos de contabilidad para desempleados

Dirigidos a jóvenes, se impartirán en septiembre y octubre

Dojeda Viernes, 07 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde y la Cámara de Comercio de Gran Canaria impartirán en los meses de septiembre y octubre un curso de Contabilidad Práctica Documental (Programa A3eco) dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén en situación de búsqueda de empleo y no estén recibiendo enseñanza reglada.

 

Celeste López, edila del área, explica que se trata de un acción formativa presencial y gratuita que se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo, (PICE) de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, financiado por el Fondo Social Europeo en el ámbito del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, cuenta con la colaboración del despacho Peña Lasso Asesores.  

 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Se fundamenta  en la necesidad urgente de adoptar medidas dirigidas al colectivo de jóvenes menores de 30 años que no se encuentran ocupados ni participan en actividades de formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral.

 

El curso está compuesto por dos módulos. El primero tendrá una duración de 65 horas en las que los jóvenes recibirán formación en competencias digitales, en habilidades sociales y en inglés, mientras que en el segundo, con una duración de 90 horas, aprenderán contabilidad práctica documental y trabajarán con la aplicación informática A3ECO. Finalmente, los beneficiarios tendrán la opción de completar la formación con un tercer módulo de prácticas en empresas de 80 horas. De esta manera, señala Celeste López, se configura un programa que incorpora un itinerario para el empleo que va desde el alta en la plataforma digital del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la orientación vocacional, para pasar a continuación a dos acciones formativas, una troncal con materias de empleabilidad e idiomas y TIC y otra especifica en Contabilidad.

 

Taller de iniciación

Por otro lado, Desarrollo Local ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos básicos de contabilidad a través de un taller de iniciación de 12 horas que se realizará los días 17 y 18 de julio, de 9.00 a 14.00 horas. Esta acción está dividida en dos unidades didácticas en las que se abordarán conceptos como Patrimonio; Elementos y masas patrimoniales; Variaciones patrimoniales y terminología contable. Además se hará una introducción al plan general de contabilidad.

 

Las personas interesadas en participar tanto en el curso como en el taller deben formalizar su inscripción llamando a los números de teléfono 609.500.050 o 628.135.900 y/o mandando un correo electrónico a la dirección asesores@pe-lasso.com. Igualmente pueden dirigirse a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Telde (sita en la calle Juan Diego de la Fuente, 40), de 9.30 a 13.30 horas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.