Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 23:09:19 horas

Imagen de archivo de personal de un convenio de empleo (Foto TA) Imagen de archivo de personal de un convenio de empleo (Foto TA)

Telde se desmarca de la tendencia alcista en Canarias al bajar el paro en marzo

El número de demandantes de un puesto de trabajo se reduce en 122 personas en el último mes, 148 durante el primer trimestre de 2017

Cojeda19 Martes, 04 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD/EFE

Telde.- El paro subió en Canarias durante en el mes de marzo, pero en Telde la tendencia a la baja desde principios de año se ha mantenido en el tercer mes de 2017. Lo hizo en 122 personas, según los datos oficiales del Servicio Canario de Empleo a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.

 

Telde se desmarcó de la línea alcista del desempleo en Canarias durante marzo y bajó un 0,9%, 122 personas en números absolutos, mientras que en el conjunto de Archipiélago el número de demandantes de un puesto de trabajo aumento en 879 personas, un 9,38% más que en el mes anterior.

 

En lo que va de año, el paro ha descendido en Telde en 148 personas al pasar de las 13.519 que había inscritas a finales de diciembre de 2016 a las 13.371 que figuran al concluir el mes marzo.

 

En Telde, el paro continúa siendo más significativo entre las mujeres, con 7.566 féminas que buscan un empleo, frente a los 5.805 hombres que están en la misma situación.

 

El paro sube en Canarias en 879 personas

El paro registrado en los servicios públicos de empleo subió en Canarias en marzo en 879 personas, un 0,38 % más que en el mes anterior, si bien el mayor incremento se produjo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con 794 desempleados frente a los 85 de Las Palmas.

 

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, por sectores, el mayor número de desempleados se concentra en el sector servicios, con 171.505, seguido de la construcción, con 26.661; la industria, con 9.301; y la agricultura, 5.125, mientras que en el colectivo sin empleo anterior los parados suman 18.187, según una información de Efe..

 

Por provincias, el número de parados registrados se situó en 130.816 en Las Palmas y en 109.962 en Santa Cruz de Tenerife.

 

Así, el paro subió más en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde el número de desempleados se cifró en 794 personas, mientras que en la de Las Palmas fueron 85 respecto al mes de febrero de este año, lo que supuso una variación de un 0,73 % y un 0,07 %, respectivamente.

 

Con respecto al mismo mes del año anterior (marzo de 2016), el número de parados bajó en la provincia de Las Palmas en 6.384 personas y en la de Santa Cruz de Tenerife en 5.275, lo que supuso en términos porcentuales un descenso de un 5,35 % y un 4,58 %, respectivamente. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.