Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 21:15:50 horas

Urbanización de El Goro (Foto TA) Urbanización de El Goro (Foto TA)

El Goro y Urbanismo ultiman la creación del ente de conservación de la zona industrial

Los empresarios quieren incorporar al ente a las nuevas áreas colindantes surgidas en los últimos años

Cojeda1 Jueves, 01 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Empresarios del polígono de El Goro y el Ayuntamiento de Telde ultiman los detalles para constituir una entidad de conservación, a falta solo de que Urbanismo le dé el visto bueno a los estatutos. Pero el objetivo es que se incorporen al ente las unidades de actuación colindantes.

 

En las últimas décadas, el núcleo inicial del polígono de El Goro ha visto como se han ido ampliando las unidades de actuación de su entorno, con la creación de nuevos sectores industriales como Aguadulce, La Jardinera o Plaza de Toros. La intención es que los propietarios de las parcelas de estas zonas se aglutinen en un único ente de conservación que se encargará de gestionar su funcionamiento.En los próximos días mantendrán una reunión para intentar que se unan al proyecto ya que comparten servicios comunes, según publica Canarias7.

 

La constitución de la entidad podría ser cuestión de semanas o de pocos meses. Los servicios jurídicos de Urbanismo están en la fase de revisar los estatutos que realizó la asociación y si le dan el visto bueno al no haber discrepancias se aprobará su creación, según explicó el edil del área, Pablo Rodríguez. Posteriormente se tendrá que decidir una directiva y echará a andar. Este hecho «marcará un antes y un después», según el presidente de los empresarios, Francisco Pérez, porque serán ellos los que asuman el mantenimiento gracias a las cuotas que deberán pagar los propietarios de la parcelas, que son obligatorias.

 

La intención es ir mejorando el polígono poco a poco, como las aceras, señales viarias o asfaltado. El deseo es que en un par de años ya tenga otra cara.

 

Presupuesto. Según el cálculo de las cuotas «asequibles» que deberán pagar los propietarios de las parcelas, la entidad de conservación de El Goro podría gestionar unos 180.000 euros anuales. Cantidad que se podría incrementar al poder acogerse a subvenciones. Con ese dinero se podría mantener.

 

Sin obligación. El edil de Urbanismo, Pablo Rodríguez, asegura que se están estudiando las fórmulas para sumar al ente los sectores colindantes, que ahora no tienen obligación de crear uno propio. Una cuestión que sí contempla el nuevo Plan General de Ordenación que está en fase de aprobación inicial.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.