TELDEACTUALIDAD
Telde.- La compañía eléctrica Endesa ha acometido en los últimos meses diversos trabajos de mantenimiento en la central de Jinámar para proteger estas instalaciones, una de las infraestructuras energéticas claves de Gran Canaria, frente los efectos derivados de una climatología especialmente agresiva.
Junto a la de Jinámar, Endesa también ha actuado en las centrales de Candelaria (Tenerife) y Salinas (Fuerteventura), invirtiendo más de un millón de euros en estas tres actuaciones.
En concreto, se han implementado mejoras en fachadas, cubiertas, subestaciones y naves de motores para garantizar la estanqueidad de estas instalaciones, evitando posibles afecciones al servicio, especialmente en la época de lluvias, lo que redunda en una mayor garantía y fiabilidad.
Estas tareas de mantenimiento han supuesto una dedicación de más de 20.000 horas de trabajo y han empleado a 20 personas especializadas en trabajos verticales, y permitirán a la compañía eléctrica minimizar riesgos por deterioro de materiales, asegurando así una mejor calidad de suministro en las islas.
Han ido dirigidas fundamentalmente a salvaguardar los equipos de generación e instalaciones eléctricas de los efectos externos derivados de la agresiva climatología, especialmente la corrosión derivada del ambiente altamente húmedo, salino y con alta concentración de partículas en suspensión dada la ubicación de estas tres centrales.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19