TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las empresas privadas de Canarias son las que menos tardan en pagar a los proveedores, pero en el caso del Ayuntamiento de Telde no se puede decir eso de 'piñita asá, piñita mamá'. Un informe de la asociación nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) acaba de corrobar lo que muchos ya saben: el consistorio tarda, de media, más de ocho meses en pagar a sus proveedores.
Las empresas privadas radicadas en Canarias son las que menos tardan en pagar a sus proveedores con un total de 67 días de demora, sólo una semana más tarde de lo que establece la ley, según el informe de ATA correspondiente al tercer trimestre del año. En cuanto a las administraciones públicas, el plazo medio de pago en las islas se ha incrementado un 14,8% en el último año al pasar de 61 días a 70. El Ayuntamiento de Telde tiene el dudoso honor de ser el más moroso de las islas, con un plazo medio de 252 días, mientras que el de Arona es el más cumplidor.
En España, el periodo medio de pago del conjunto de las administraciones públicas ha descendido en cinco días respecto a los plazos del tercer trimestre de 2015, al pasar de 83 a 78 días al finalizar el tercer trimestre del año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48