Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 22:09:15 horas

La GC1 a su paso por el municipio (Foto TA) La GC1 a su paso por el municipio (Foto TA)

Telde despierta el interés de dos cadenas de supermercados para expandirse en el municipio

Las firmas buscan suelo en el entorno de la GC-1 y en el casco de la ciudad

Cojeda1 Viernes, 19 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dos grandes cadenas de supermercados, con recintos desde hace años en Telde, buscan suelo para seguir con su política de expansión. Los terrenos en los que están interesados las empresas para abrir nuevas instalaciones se sitúan en el casco del municipio, pero también en el corredor viario de la GC-1.

 

Según desvela Canarias7, la alcaldesa accidental de Telde y concejal de Urbanismo, Celeste López, ha mantenido en los últimos días reuniones con representantes de las dos importantes cadenas de supermercados de capital nacional e internacional. Han acudido al Ayuntamiento de Telde interesados en bolsas de suelo para instalar nuevos superficies comerciales.

 

No son empresas nuevas en la ciudad, ya que han entrado en el mercado hace varios años, pero lo que buscan es situarse en puntos estratégicos dentro de su política de expansión.

 

Por este motivo buscan terrenos disponibles en el casco de Telde, pero también en el corredor viario de la GC-1, una de las zonas más apetecibles por los inversores debido a su situación privilegiada, de paso entre Las Palmas de Gran Canaria y el Sur de la Isla.

 

La Concejalía de Urbanismo trabaja para localizar suelo, tanto público como privado, que pueda albergar instalaciones comerciales según la ordenación y que se ajuste a las características que han solicitado las entidades. En el caso de que los terrenos no sean de titularidad del Ayuntamiento, el departamento que dirige Celeste López serviría de enlace entre propietarios e inversores. El trabajo que hay que hacer ahora es el de identificar los lugares disponibles y ponerse en contacto con los dueños para saber si están interesados o no en la oferta, que podría pasar por la compra o por el arrendamiento durante varias décadas.

 

La inversión que llegaría por la instalación de nuevos supermercados en la ciudad sería un balón de oxígeno para las arcas municipales, ya sea por la venta de suelo o por los impuestos que ingresaría si construyen nuevas superficies. También sería un aliciente para la creación de empleo en una ciudad que tiene un alto índice de desempleados. Las listas del paro alcanzaban a 13.570 teldenses hasta el pasado mes de julio. Pero también los ciudadanos podrían beneficiarse debido a una mayor oferta de supermercados.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.