TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Grupo Stier celebró este jueves en horario continuo unas jornadas de puertas abiertas en su centro de formación marítima y offshore ubicado en el muelle de Taliarte. Los asistentes pudieron recorrer en visitas guiadas las instalaciones y asistir a ejercicio de simulacros, demostraciones con el simulador de helicóptero y bote salvavidas, maniobras de rescate y supervivencia, etcétera. TA avanza reportaje gráfico.
Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Mar (FIMAR), el Grupo Stier abrió sus puertas en unas jornadas donde presentó sus instalaciones y los planes formativos para la integración en puestos de trabajo del sector marítimo (cruceros, ferries, buques mercantes, empresas portuarias) y en la industria del Oil & Gas/Offshore (plataformas, buques de apoyo, buques científicos).
El centro de formación, situado en el muelle de Taliarte (Telde), junto a los Centros de Investigación y Tecnología de la ULPGC, Instituto de Acuicultura, Banco de Algas y la Plataforma Oceánica de Canarias, ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados repartidos en cuatro áreas formativas: unidades de agua, unidad de fuego, los módulos de formación teórica y un amplio espacio para vestuarios y disfrute al aire libre.
Grupo Stier no ha escatimado esfuerzo en ofrecer las máximas garantías y su oferta formativa, entre otras, se encuentra homologada y reconocida por las autoridades competentes en materia de puertos (Dirección General Marina Mercante y Puertos del Estado) y en la industria Oil & Gas/Offshore (OPITO: Organización Internacional sin ánimo de lucro al servicio de las Industrias Petrolífera y del Oil/Gas).
Las jornadas de puertas abiertas contaron con la visita de una delegación de Corea del Sur que está en la Isla bajo el programa Spain-Korea Ocean Week, cuyas actividades están compartiendo con el Ayuntamiento de Las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria, la FIMAR y el Cluster Marítimo.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147