Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 07:26:08 horas

Imagen del podio / TA Imagen del podio / TA

El ciclista teldense Daniel Lado logra una segunda plaza en la Aiarako Bira

La Concejalía de Deportes los felicita por su gran actuación

dojeda Jueves, 06 de Abril de 2023 Tiempo de lectura:

El ciclista teldense Daniel Lado, del equipo Gran Canaria Bike Team, ha logrado una segunda posición de la general en la XXXIII Aiarako Bira, una carrera que contó con la participación de 190 corredores en la categoría cadete, pertenecientes a 30 equipos y que consistía en competir durante tres fines de semana consecutivos en seis etapas, por las carreteras de diversos municipios de la provincia de Álava.

 

Esta prueba, que es un referente dentro del mundo del ciclismo base, se caracteriza por la sobriedad de su trazado y por la exigencia a la que se les somete a los jóvenes corredores que aprende a competir en una carrera por etapas y al aprendizaje del manejo de diversas estrategias dada la dureza de cada una de las etapas que deben disputar. 

 

Daniel Lado, que ha mantenido una magnífica regularidad durante las seis etapas disputadas, conseguía colocarse como segundo de la general tras llegar a liderar la carrera y vestirse de amarillo, un maillot que el teldense perdía en la última etapa a favor de Iker Colmero, que a la postre sería el líder de la general gracias a las bonificaciones, aventajando al teldense en 16 segundos en la clasificación definitiva, que lograría también la segunda posición por equipos.

 

Para el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, este resultado es altamente positivo. "Nos enorgullece el magnífico trabajo realizado por Daniel en una prueba tan exigente como la Aiarako Bira, que reúne a las mejores promesas del ciclismo en una carrera que es un auténtico referente en la categoría haciéndoles sentir muy importantes como ciclista. Nuestra felicitación a Daniel a su equipo, el Gran Canaria Bike Team, que dirigido por los teldenses, Jesús Sorio y Gabriel Pérez, han logrado la segunda plaza, en esta prueba que forma parte del calendario nacional de ciclismo", señala el edil en una nota de prensa.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.