La portera indiscutible de la selección española de balonmano y del Rocasa Gran Canaria, la valenciana Silvia Navarro, se recupera de la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda, de la que tuvo que ser intervenida de ligamento cruzado anterior y ambos meniscos, con el fisioterapeuta teldense Héctor Suárez Cáceres, especialista en Fisioterapia y Readaptación Deportiva.
Suárez, propietario del Centro de Fisioterapia Deportiva Mare en Telde, comentó a TELDEACTUALIDAD que Navarro se somete a un tratamiento diario muy completo de unas cuatro horas de media por jornada, “propio de una deportista de élite”. “Nos estamos empleando a fondo para tratar de acortar los plazos”, añadió el especialista.
La guardameta del combiñado español está realizando sesiones de oxigenoterapia hiperbárica, “nunca antes visto en un centro de fisioterapia en las islas, así como sesiones de neuromodulación no invasiva con el dispositivo Nesa x-signal, magnetoterapia con un alto poder inductivo, sesiones de presoterapia con frio y con un láser de muy alta intensidad que solo está disponible en este centro de fisioterapia, “aparte de todos los ejercicios que podemos realizar en esta fase postoperatoria”.
Según Suárez, “al ritmo que va seguramente la tendremos antes de tiempo, pero quiero ser cauto y ver día a día su evolución porque solo lleva un mes de operada”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48