El Club Deportivo Calero ha difundido un comunicado de prensa este jueves lamentando los graves incidentes que protagonizaron varios de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico el pasado viernes, durante un partido contra el CF Unión Marina que se disputaba en el estadio de fútbol de Melenara. El conjunto se disculpa públicamente por lo sucedido y anuncia la expulsión de todos los que estuvieron involucradas.
En el texto remitido a TELDEACTUALIDAD, la entidad lamenta "enormemente cualquier molestia que pudiese haberle costado a los árbitros de nuestro último partido de Liga contra el Unión Marina, a lo que añade que "queremos a través de esta nota disculparnos con todos los involucrados en el incidente. Somos conscientes de que les hemos causado un incoveniente y hemos decidido como club desprendernos de toda la gente que estuvo involucrada en estos hechos. Todo esto a pesar del grave prejucio que nos significa, ya que somos un club donde la gente no quiere ir porque nuestro club esta absolutamente olvidado por las autoridades, el campo esta totalmente malo, parece cemento y los vestuarios se inundan a la poca lluvia que cae, pudiendo generar una tragedia que esperamos no suceda".
"Sin más palabras", agrega el club de El Calero, "decirles a todos los clubes participantes del Grupo II de la Primera Regional que aunque tengamos que jugar con 9 jugadores, como ya hicimos en la primera jornada, lo haremos con tal de promover el fútbol como un deporte de paz y sin violencia".
Por otro lado, dejan claro que su lamento por "la reacción de las noticias y algunos comentarios de que practicamente los jugadores involucrados fueran delincuentes y tengan que ir a la cárcel. Pienso que todo esto lo hacen para desprestigiar al club ya que hubieron incidentes muchos más graves en otros partidos y no se dijo nada; es muy triste ver que el club Unión Marina no fue capaz de, al menos, apoyar a un club hermano que está pasando por un abandono total de las autoridades y donde ellos mismos en el momento de los hechos fueron muy conscientes de que como club no se actúa mal sino que fueron un par de jugadores y que tampoco son delincuentes como se leyó en algunas noticias canarias".
"Esperamos que clubes como nosotros muestren un poco de respeto y no digan una cosa en persona y luego en redes salen con otras, ya que esto le podría pasar a cualquier club, que tampoco puede controlar a todos los jugadores, sino una vez terminado el incidente retirarlos del club", agregan.
Agradecen a continuación "las muestras de cariño de algunos clubes como el Telde y otros que han mostrado su apoyo en las distintas fechas que hemos tenido que sortear prácticamente con lo justo para poder presentarnos".
"Somos un club que quiere promover la paz y la vida sana en todo momento, aunque tenga que desprenderse de gente en estos momentos donde, insistimos, estamos sufriendo el abandono total del estadio", manifiestan.
Expresan finalmente las gracias a TELDEACTUALIDAD "por permitirnos dar a conocer por lo que estamos pasando y que estamos comprometidos a luchar contra la violencia en el fútbol. Agradecer a nuestros jugadores que han aguantado los partidos contra viento y marea, sin violencia".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48