Peligrosa situación la que se vivió días atrás en la costa de Telde, en Playa del Hombre, con un kitesurfista que debido a una ráfaga de viento perdió el control de su cometa muy cerca de unos menores que se encontraban jugando en la misma orilla.
"En el último momento, y arrastrándose por la arena, consiguió levantar la cometa después de pasar a menos de un metro de la cabeza de un niño", relata un testigo. "De espaldas, jugando con sus amigos, ni si quiera advirtió que estuvo a punto de llevarse un golpe de la cometa o, peor aun, ser enganchado con las cuerdas por el cuello", añade.
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en esta playa de Telde, por lo que los vecinos y usuarios piden que se limite la práctica del kitesurf por el peligro que supone al coincidir con bañistas y surfistas.
"Cada uno es libre de practicar deportes de riesgo y, si quiere poner su vida en peligro, no tiene que dar explicaciones a nadie. Pero lo que no puede es poner en peligro la vida de los demás. Playa del Hombre es una playa excepcional para la practica del deporte, donde cabemos todos (kitesurfistas, wingfoil, Surfer, bodyboarders, bañistas y practicantes de cualquier otro tipo de deporte en la arena como palas, fútbol, voley, etc.), siempre y cuando hagamos un uso responsable de la misma y apliquemos el sentido común", expone este usuario.
"La normativa es clara; los deportes con tracción a motor o vela no pueden acercarse a menos de 200 metros de la orilla y la zona entrada/salida debe estar balizada. Y es de sentido común", advierte.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113