TELDEACTUALIDAD
Telde.- El terrero de Lomo Cementerio, en Telde, acogió esta pasada semana un encuentro en el que los clubes de lucha canaria de Gran Canaria planificaronn la temporada 2021-2022.
La cita se inició con la intervención de Francisco Rivero Vega y José Antonio Caballero, presidente y vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria, los cuáles aclararon cuál es la perspectiva actual del deporte vernáculo en lo referente a la vigente prohibición de los deportes de contacto continuado y también sobre la próxima contratación de la mutua de deportistas para las luchadoras y luchadores del Archipiélago.
Los dos representantes explicaron que existe un compromiso firme por parte de Ángel Víctor Torres, desde la Presidencia del Gobierno de Canarias, para buscar una inminente reactivación de la lucha canaria, estableciendo fechas concretas para el retorno del único deporte inactivo desde el inicio de la pandemia. En lo relativo a la mutua de deportistas se expuso que serán los representantes de las federaciones insulares en junta de gobierno los encargados de tomar la decisión final con respecto a la mutua de deportistas.
Además, los representantes de los clubes atendieron favorablemente la solicitud de colaboración por parte de Víctor Alonso y Rafael Luchoro para colaborar en una encuesta de cara a elaborar un estudio encargado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Insular de Gran Canaria y la ULPGC sobre los efectos causados por la covid-19 en la Lucha Canaria.
A continuación se llevó a cabo la reunión entre representantes de todos los equipos de Gran Canaria y la directiva de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, encabezada por Enrique Rodríguez, presidente del ente insular. En la misma se informó del objetivo de comenzar la tramitación de licencias en agosto para agilizar la puesta en marcha de los equipos una vez llegado el mes de septiembre. En lo referente a la composición de categorías, la Federación de Gran Canaria informó que no tiene previsto llevar ninguna propuesta para modificar la composición de la última temporada en activo, al entender que no podrán recabar los apoyos suficientes del resto de componentes de la Junta de Gobierno de la Federación Regional.
El Castro Morales, en Segunda Categoría
En último término se procedió a abonar a los clubes las subvenciones federativas correspondientes a la presente temporada, solicitando a cada club que manifestara sus aspiraciones en cuanto a las categorías de cara a la próxima temporada. El CL Unión Agüimes reafirmó su intención de salir en la Primera Categoría, Castillo y Castro Morales en Segunda Categoría y el resto de equipos presentes tratarán de componer plantillas que les permitan competir en Tercera, Promoción o incluso sólo competir en categorías base.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107