Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 21:24:11 horas

Silvia Navarro, en un partido con la selección española absoluta (Foto TA) Silvia Navarro, en un partido con la selección española absoluta (Foto TA)

Las jugadoras del Rocasa Silvia Navarro, Sayna Mbengue y Alba Spugnini, a la selección

Junto a la guardameta Silvia Navarro formará parte del Grupo Objetivo WCH 2021 Femenino

dojeda Jueves, 17 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.-
Triple representación del Rocasa Gran Canaria en la selección española. Por un lado, la guardameta Silvia Navarro y la lateral derecha Sayna Mbengue, convocadas por el combinado femenino absoluto. Y por otro, Alba Spugnini, que hará lo propio con el equipo junior.

 

Navarro y Mbengue se pondrán a las órdenes del seleccionador Carlos Viver y su ayudante José Ignacio Prades, junto a otras 15 jugadoras, en una concentración del Grupo Objetivo WCH 2021 Femenino que tendrá lugar del 20 al 26 de septiembre en el Palau D'Esports de Granollers. 

 

Están citadas el domingo día 20 de septiembre, a las 12.00 (hora canaria), en la Estación de Trenes Barcelona-Sant, para posteriormente trasladarse al hotel de concentración.

 

La joven promesa Sayna Mbengue regresa al combinado nacional tras superar una grave lesión de rodilla que la mantuvo alejada de las pistas de juego durante el último año.

 

Mientras que Silvia Navarro, una de las veteranas, aportará su experiencia a un grupo que conjuga a habituales de las “Guerreras” con promesas que están llamando con fuerza a las puertas de la selección.

 

Ambas jugadoras, al igual que el resto de la expedición, deberán de cumplir con el protocolo sanitario establecido para los equipos nacionales que ha establecido la propia Real Federación Española de Balonmano y que les será remitido en los próximos días, recalcan desde el Rocasa Gran Canaria.

 

Por otro lado, Silvia Navarro se volverá a concentrar en una segunda cita, esta vez del 27 de septiembre al 4 de octubre, también en la localidad catalana de Granollers.

 

Para esta cita, Carlos Viver cuenta con 12 de las jugadoras que se proclamaron subcampeonas del Mundo en Japón 2019, en su primera lista, tras varios meses de parón por la COVID-19.

 

La expedición se ejercitará en dobles sesiones de trabajo en el Palau D'Sports de Granollers, con la mente puesta en el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca de 2020, que se celebrará entre el 3 y el 20 de diciembre de 2020.

 

Alba Spugnini, con la selección junior
Mientras que la joven Alba Spugnini, ha sido incluida en la lista de 16 jugadoras seleccionadas por Imanol Álvarez y Verónica Cuadrado para formar parte de la concentración del equipo nacional Junior W20, que se concentrará del 21 al 27 de septiembre en Villanueva de la Cañada (Madrid), donde se ejercitarán en dobles sesiones de trabajo de mañana y tarde en las instalaciones deportivas de UCJC.

 

Posteriormente, el domingo 27 de septiembre, la pivote tinerfeña del Rocasa Gran Canaria se trasladará junto con el resto de la expedición a la localidad manchega de Cabanillas del Campo para proseguir la concentración en las Instalaciones Deportivas de Guadalajara en horario de mañana y en el Polideportivo Municipal de Azuqueca Henares en horario de tarde, hasta el domingo 4 de octubre en que regresará a la isla de Gran Canaria para reincorporarse a la disciplina del Rocasa Gran Canaria.

 

El Ayuntamiento felicita a Navarro y a Spugnini
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Telde felicita a Silvia Navarro y Alba Spugnini. El concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda (Nueva Canarias), afirma que "con la selección de estas dos jugadoras, teldenses por adopción, queda patente una vez más el alto nivel deportivo que hay en el municipio, en especial en el deporte femenino que en los últimos años está llevando el nombre de la ciudad a lo más alto de los podios".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.