Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 21:38:44 horas

La teldense Ainhoa Santana en el podio general de 3.000 metros de distancia (Foto TA) La teldense Ainhoa Santana en el podio general de 3.000 metros de distancia (Foto TA)

Las nadadoras teldenses Ainhoa Santana y Sheila Pulido brillan en la Travesía de Gando

Las deportistas del CN Faynagua fueron las primeras en las distancias de 3.000 y 1.500 metros

direojed Lunes, 06 de Agosto de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Club Natación Faynagua de Telde brilló con luz propia en la XIII Travesía a Nado Bahía de Gando celebrada el pasado sábado. Las nadadoras Ainhoa Santana y Sheila Pulido, del equipo teldense, fueron las primeras en las distancias 3.000 y 1.500 metros, respectivamente.

 

Los nadadores Davide Ledda Alemán (del CN Aguacán) y Ainhoa Santana (CN Faynagua de Telde) se impusieron el pasado sábado en la prueba absoluta de 3.000 metros de XIII Travesía a Nado Bahía de Gando.

 

La prueba tuvo lugar el pasado 4 de agosto y contó con la participación de 225 deportistas que cruzaron la meta con un clima y marea perfectos para su desarrollo.

 

Alrededor de las 9.30 horas, los participantes y sus acompañantes, llegaron a la Base Militar, procediéndose en primer lugar a la retirada por parte de los nadadores de los chips necesarios para el control de tiempos y clasificaciones, una de las novedades de la presente edición.

 

A las 10.30 horas, el nuevo Teniente Coronel de la Base Militar de Gando, Fernando Torres San José, daba la salida de honor a los nadadores. Los primeros en tomar contacto con el agua fueron los deportistas masculinos y cinco minutos después las féminas, tanto de la prueba de 1.500 metros como la de 300 metros.

 

Una vez finalizada la prueba, se procedió a la entrega de trofeos de los tres primeros clasificados en las respectivas categorías de cada prueba, así como también de la general, de la mano de las autoridades municipales, Dámaso Vega Sánchez, alcalde accidental, José López Fabelo, concejal de Deportes; y Francisco Javier Espino Espino, concejal de Seguridad; y del Teniente Coronel, Fernando Torres San José.

 

Clasificaciones

Prueba 1.500 metros:

Masculino:

Alexis León Suárez Guzmán (18:37), Club Deportivo La Vida sigue en Positivo.

 

Femenina

Sheila Pulido Mayor (20: 06), Club Natación Faynagua.

 

Prueba 3.000 metros:

Masculino

Davide Ledda Alemán (35:13), Club Natación Aguacán.

 

Femenina

 Ainhoa Santana Flores (39:08), del CN Faynagua Ciudad de Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.