Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 16:09:37 horas

Imagen del circuito para las categorías alevín e infantil (Foto TA) Imagen del circuito para las categorías alevín e infantil (Foto TA)

Los pequeños también disfrutarán del Triatlón de Salinetas

La prueba se celebra este próximo domingo en la costa de Telde

dojeda Lunes, 30 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este próximo domingo, 5 de agosto, se celebra la XXVII edición del Triatlón de Salinetas, un evento deportivo en la que los más pequeños, entre 7 y 14 años, tendrán cabida con pruebas específicas para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

 

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, señala en una nota de prensa que continúa perfilando la edición del Triatlón de Salinetas que se desarrollará el  próximo domingo 5 de agosto; dando comienzo a las 09.00 horas de la mañana con un segmento de natación en la playa de Salinetas, un tramo de bicicleta entre el vial costero y La Garita, y finalizando con una carrera a pie entre Salinetas y al antiguo Ikea.

 

Un nuevo trazado que, según la Concejalía, ha sido bien acogido por los cerca de 280 competidores que ya han comprometido su participación, cifra que puede ampliarse ya que el plazo para inscribirse finaliza este lunes.

 

El Salinetas Kid

El Triatlón de Salinetas, en su ánimo de fomentar esta práctica entre los más pequeños, también ofrece un circuito de "lo más atractivo" para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, con un segmento de natación en la playa de Salinetas, y uno de bicileta y otro de carrera entre Salinetas e Ikea.

 

Según las edades de los participantes, la Federación Canaria de Triatlón, que colabora  en la organización, del Salinetas ha planificado las siguientes distancias:

 

CATEGORÍA

 

 

REGLAMENTO

 

 

 

 

 

 

 

EDAD

1 S NATACIÓN

2 S BICICLETA

3 S PIE

PREBENJAMÍN

7 Y 8 años

50  mts

1000 mts

250 mts

BENJAMÍN

9 Y 10 años

100 mts

1500 mts

500 mts

ALEVÍN

11 Y 12 años

 200 mts

2000 mts 

750 mts

INFANTIL

13 Y 14

400 mts

4000 mts

1500 mts

 

Programa de la prueba de menores

- 10.00 a 10.30 horas: Recogida de dorsales en el stand de información-guardarropa el mismo día de la prueba.

- 11.00 horas: Comienzo de la prueba (al finalizar la prueba sprint).

- 12.00 horas: Entrega de Trofeos en la zona del escenario.

 

Inscripciones

Los que desean participar en el Triatlón para menores deberán formalizar su inscripción a través de la pagina de la Federación Canaria de Triatlón, siendo gratuita para los menores que estén federados por escuelas oficiales, 2 euros para el resto de federados y 8 euros para los no federados.

 

Patrocinador y colaboradores

El 27º Triatlón de Salinetas cuenta con el patrocinio de Disa y la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, Coca-Cola, McDonalds, Physiorelax, Begoña Ferrero, Panadería Faycanes y el CD Atlefulca.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.