TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este próximo domingo, 5 de agosto, se celebra la XXVII edición del Triatlón de Salinetas, un evento deportivo en la que los más pequeños, entre 7 y 14 años, tendrán cabida con pruebas específicas para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, señala en una nota de prensa que continúa perfilando la edición del Triatlón de Salinetas que se desarrollará el próximo domingo 5 de agosto; dando comienzo a las 09.00 horas de la mañana con un segmento de natación en la playa de Salinetas, un tramo de bicicleta entre el vial costero y La Garita, y finalizando con una carrera a pie entre Salinetas y al antiguo Ikea.
Un nuevo trazado que, según la Concejalía, ha sido bien acogido por los cerca de 280 competidores que ya han comprometido su participación, cifra que puede ampliarse ya que el plazo para inscribirse finaliza este lunes.
El Salinetas Kid
El Triatlón de Salinetas, en su ánimo de fomentar esta práctica entre los más pequeños, también ofrece un circuito de "lo más atractivo" para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, con un segmento de natación en la playa de Salinetas, y uno de bicileta y otro de carrera entre Salinetas e Ikea.
Según las edades de los participantes, la Federación Canaria de Triatlón, que colabora en la organización, del Salinetas ha planificado las siguientes distancias:
|
CATEGORÍA |
|
|
REGLAMENTO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EDAD |
1 S NATACIÓN |
2 S BICICLETA |
3 S PIE |
|
PREBENJAMÍN |
7 Y 8 años |
50 mts |
1000 mts |
250 mts |
|
BENJAMÍN |
9 Y 10 años |
100 mts |
1500 mts |
500 mts |
|
ALEVÍN |
11 Y 12 años |
200 mts |
2000 mts |
750 mts |
|
INFANTIL |
13 Y 14 |
400 mts |
4000 mts |
1500 mts |
Programa de la prueba de menores
- 10.00 a 10.30 horas: Recogida de dorsales en el stand de información-guardarropa el mismo día de la prueba.
- 11.00 horas: Comienzo de la prueba (al finalizar la prueba sprint).
- 12.00 horas: Entrega de Trofeos en la zona del escenario.
Inscripciones
Los que desean participar en el Triatlón para menores deberán formalizar su inscripción a través de la pagina de la Federación Canaria de Triatlón, siendo gratuita para los menores que estén federados por escuelas oficiales, 2 euros para el resto de federados y 8 euros para los no federados.
Patrocinador y colaboradores
El 27º Triatlón de Salinetas cuenta con el patrocinio de Disa y la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, Coca-Cola, McDonalds, Physiorelax, Begoña Ferrero, Panadería Faycanes y el CD Atlefulca.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147