DIANA MENDOZA
Telde.- Mike Junior midió su talento frente a otros treinta y tres competidores, venidos de diferentes países del mundo, algunos desde Japón. Tras quedar tercero en su primer campeonato internacional el año pasado, el joven de tan sólo quince años mejora su marca subiendo hasta el segundo puesto en la categoría junior 14-15 años en el Mundial de Pozo Izquierdo.
Mike Friedl Morales es uno de los jóvenes talentos de Gran Canaria en el deporte del windsurfing. Mike vive en La Pardilla, en el municipio de Telde. Vinculado desde pequeño a la Playa de Vargas, en la que tomó contacto desde temprana edad con el viento, comenzó a practicar windsurf en Bahía Formas, en Arinaga, en septiembre de 2014, con tan sólo doce años.
Seis meses más tarde probó por primera vez en Pozo Izquierdo, dónde quedó totalmente atrapado definitivamente por la magia de este deporte.
Mike es aficionado también a otros deportes como el skate que practica junto a sus amigos en distintos puntos del municipio de Telde.
Va el próximo curso a 4º de la ESO en el Instituto Profesor Juan Pulido Castro, en Arnao.
También competirá el próximo mes de agosto en el Médano, en Tenerife, en el otro campeonato mundial de este deporte que se celebra en Canarias.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107