Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 08 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 08 de Abril de 2026 a las 07:30:32 horas

Las dos carreras se celebraron este sábado por la tarde en San Juan (Foto TA) Las dos carreras se celebraron este sábado por la tarde en San Juan (Foto TA)

Pedaleando por el casco histórico de Telde

El núcleo monumental de San Juan acogió este sábado el Campeonato de Canarias de Escuelas de Ruta y la VI carrera del Campeoanto de GC

Cojeda19 Sábado, 03 de Junio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El casco histórico de San Juan se transformó este sábado en un circuito urbano de 800 metros en el que se disputó el Campeonato de Canarias de Escuelas de Ruta y la sexta carrera del Campeonato de Gran Canaria. Los corredores teldenses se impusieron en la mayoría de las categorías. TA ofrece reportaje gráfico y clasificaciones.

 

Ambas pruebas fueron organizadas por el Club Ciclista Escuela Bicitel, la Federación Canaria de Ciclismo y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria en colaboración con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde.

 

El recorrido contó con un circuito de 800 metros de asfalto que transcurrirá por la calles de León y Castillo, Ciega, Pérez Galdós, Doctor Castro Ojeda y Párroco Hernández Benítez para finalizar, de nuevo, en León y Castillo, donde estaba ubicada la línea de meta. Las categorías participantes fueron benjamín, promesas, principiantes, alevines e infantiles, tanto en masculino como en femenino.

 

El concejal del área de Deportes, Diego Ojeda, que presenció las dos pruebas, presidió la entrega de premios que tuvo lugar en la plaza de San Juan, tras la culminación de ambas carreras, que contaron con el patrocinio de Coca Cola, Alcampo, Eidetesa-Panrico, Kalise, Cuymon 2000, Autos Repuestos Tenesoya, Desguaces Félix, Canaryfly, Vera Publicidad y Transportes Marpe.

 

Cortes de tráfico

Las vías por las que discurrieron la prueba se cortaron al tráfico a partir de las 15.00 horas.

 

Campeones de Canarias de Escuelas de Rutas

Infantil

Pablo Rodríguez-Atlefulca

Ainhoa Santana-Iduna

 

Alevín

Alberto Santana-Picachos

Daniela Suárez-Picachos

 

Principiantes

Jorge Alonso-Ciclocentro

Nekal Montesdeoca-Doratil

 

Promesas

Pablo Rodríguez-Ciclocentro

Daniel Báez-Bicitel

 

Benjamín

Luca Guerra-Doratil

Catherine Machlab-Ciclocentro

 

Clasificaciones totales por categoría

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.