Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 18:10:43 horas

Momento de la firma del convenio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Telde (Foto TA) Momento de la firma del convenio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Telde (Foto TA)

Telde da casa a la UD Las Palmas

El equipo amarillo usará hasta el verano de 2018 las remozadas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Telde, donde ha invertido un millón de euros

Cojeda19 Lunes, 10 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  La UD Las Palmas entrenó este lunes por primera vez en las remozadas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Telde, anexa al Estado Municipal Pablo Hernández, en El Hornillo, tras la firma del convenio con el Ayuntamiento para su uso temporal y de una inversión de un millón de euros a cargo del club amarillo. TA avanza reportaje gráfico.

 

El Ayuntamiento de Telde y la UD Las Palmas firmaron el lunes, a las 10.30 horas, el convenio de colaboración para el uso del campo de fútbol de césped natural anexo al estadio Pablo Hernández. Al término del acto la plantilla realizó su primer entrenamiento en el remozado Complejo Deportivo El Hornillo.

 

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa del municipio Carmen Hernández, el concejal de Actividad Física del Deporte, Diego Ojeda, y el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

 

El equipo amarillo se traslada a Telde a entrenarse hasta que finalicen las obras de remodelación que se vienen acometiendo en Barranco Seco.

 

El Complejo Deportivo El Hornillo, campo de fútbol de césped natural, se ha provisto de nuevos vestuarios, gimnasio, sala de prensa aparcamientos.

 

Ramírez: "Es la primera en su historia que el equipo sale de la capital para entrenar"

El presidente de la UD Las Palmas recordó que es la primera vez en la historia del club amarillo que sale fuera de la capital grancanaria para realizar de forma permanente los entrenamientos.

 

Destacó la acogida que le dispensó el área de Deportes de Telde cuando se le planteó la necesidad de contar con unas instalaciones mientras que se ejecutan las obras de construcción de una ciudad deportiva en Barranco Seco, unos trabajos que se prevén que finalicen en el estío del próximo.

 

Ramírez anunció que el equipo amarillo estará por tanto hasta esa fecha usando las instalaciones de Telde, donde su entidad ha invertido un millón de euros para adecuarlas a las necesidades de un club de Primera División que juega en la liga más importante del mundo, precisó.

 

"La obra de Barranco Seco se ha dilatado", y explicó el mandatario amarillo en su intervención que "solo 5 millones de euros van destinados a quitar la ladera y hacerla de nuevo, es decir adecentar el terreno, porque corríamos el riesgo de derrumbe".

 

En el plano deportivo, el presidente ha dicho que están "tranquilos" porque el club está consiguiendo su objetivo, "la permanencia", y el "único problema" es que el equipo amarillo no ha vuelto a ganar fuera de casa desde que lo hiciera en Valencia (2-4) en la primera jornada, en agosto de 2016, pero "no hay alarma".

 

Localización ideal

El dirigente amarillo resaltó la localización de las instalaciones de Telde, entre la capital y el aeropuerto, y su clima. “Es una zona ideal para poder entrenar. Estamos muy cerca de Las Palmas, en una zona incomparable para la entidad”.

 

Agradecimiento de la alcaldesa

La primera mandataria municipal, Carmen Hernández, dio la bienvenida a la familia de la UD Las Palmas. "Es un honor para Telde albergar a nuestro equipo más representativo de la Isla". "Esta será la casa de la UD Las Palmas durante el próximo año y eso es un valor importante para la ciudad de Telde de cara a su promoción como municipio. Este es un paso de gran relevancia". 

 

Destacó el que Telde pueda contar con estas magníficas instalaciones, con un campo de césped natural; agradeció a la UD Las Palmas, en la persona de su presidente, que haya puesto las miras en esta ciudad para sus entrenamientos y tuvo palabras de elogio para el jugador Roque Mesa, el primer teldense en jugar Primera División, por los valores que encarna para la juventud.

 

Diego Ojeda: "Es un momento importante para la historia social y deportiva de Telde"

Diego Ojeda, por su parte, puso en valor el que un club como UD Las Palmas, con tantos seguidores del municipio, se haya fijado en Telde para realizar sus entrenamientos diarios. “Es un momento importantísimo en nuestra historia social y deportiva” porque, apuntó el edil de Deportes, “estamos cansados de que el municipio siempre salga a la luz por cosas negativas y esta es positiva". 

 

 "Asociar el nombre de la UD Las Palmas con nuestro municipio es muy importante para nosotros y nos da prestigio en todos los sentidos", reseñó finalmente, dejó de dejar claro que las instalaciones la podrán usar ciudadanos de Telde cuando no la utilicen la UD Las Palmas.  Además remarcó que la calidad de las instalaaciones abre la posibilidad para que en el futuro vengan otros equipos nacionales o internacionales a prepararse físicamente en  ellas.

 

Al término de la firma del convenio entre la UD Las Palmas y Ayuntamiento de Telde, la plantilla ya ha tenido la primera toma de contacto con el césped natural de su nueva instalación, a la que regresará el próximo miércoles, ya que este martes habrá día de descanso.

 

Tras golear anoche al Betis (4-1), Las Palmas se desplazará el próximo jueves a Bilbao para jugar al día siguiente en San Mamés ante el Athletic Club, en el partido que abrirá la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander. 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.