TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Super Amara Bera Bera dio un paso de gigante con su trabajada victoria ante el segundo clasificado, el Rocasa Gran Canaria Ace, que dominó buena parte del partido, pero al que le faltó el aliento final en los minutos decisivos del encuentro.
El cuadro grancanario se presentaba en San Sebastián como el último equipo que ganó en esta pista casi inaccesible, lo hizo en octubre de 2015, y también como el gran candidato a desbancar a las vascas de su posición de supremacía en el balonmano nacional, algo complicado ahora que se ve desplazado a cuatro puntos en la clasificación.
Una primera parte muy completa de las jugadoras que entrena Antonio Moreno permitió a las isleñas liderar el marcador, apoyadas sobre todo en una excelente defensa, una gran Silvia Navarro en portería y el brazo de Almudena Rodríguez, que terminó como máxima goleadora del encuentro.
Las donostiarras sufrían y Ana Temprano, la compañera en la selección nacional de Navarro, no tenía su día pero la gran calidad del equipo de Monse Puche le permitía sobrevivir en los peores momentos y llegar al descanso con una renta mínima a favor que no reflejó la superioridad canaria.
El Rocasa Gran canaria ACE comenzó a dar muestras de agotamiento hacia el minuto 40, cuando dejó escapar su última renta favorable con un gol de la infalible Alicia Fernández desde los siete metros. Ahí el Bera Bera comenzó a creer en sus opciones de triunfo, la guardameta Zugarrondo bajó la persiana en su portería, Arrojería hizo daño al contraataque y la afición local que llenaba el polideportivo comenzó a llevar en volandas a las suyas.
El Rocasa Gran anaria se desmoronó en los últimos diez minutos del choque, a las vascas les salía todo y su entrenadora, con el partido ya ganado, pidió un tiempo muerto para buscar un último gol, que lograría Aramendia de cara al encuentro de la segunda vuelta y que permitió a las guipuzcoanas lograr su mayor renta en los 60 minutos.
Ficha técnica
Bera Bera (25): Leyre Aramendia (6), Esther Arrojeria (6), Silvia Ederra (2), Patricia Elorza (0), Maitane Etxeberria (1), Uxue Ezkurdia (0), Alicia Fernández (8), Marta López (0), Alba Menéndez (1), Maialen Mugica (0), Judith Sans (1), Ana Temprano (0), Andrea Zaldua (0), Maite Zugarrondo (0), Eider Lizarbe (0) y Estitxu Berasategui (0),
Rocasa Gran Canaria ACE (21): Melania Falcón (0), María González (1), Ana María Hamciuc (1), Dara Hernández (0), María Luján (4), Lisandra Lusson (3), Silvia Navarro (1), Arabia Peña (0), Almudena Rodríguez (9), Yacaira Tejeda (1), Tiddara Trojaola (1) y Arinegua Pérez (0).
Parciales: 0-0, 2-2, 3-5, 6-6, 8-9, 11-11, 13-12, descanso, 14-14, 15-16, 18-17, 19-18, 22-19 y 25-21, final.
Árbitro: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron a Sans (2), Elorza, Fernández, Tejeda (2) y Luján.
Incidencias: 1.200 aficionados llenaron el polideportivo Bidebieta. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la joven jugadora Andrea Delgado, que jugaba en el C.H. Picassent.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221