Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 07 de Febrero de 2026

Actualizada Sábado, 07 de Febrero de 2026 a las 15:35:54 horas

Formación del Telde ante el Arucas en esta temporada (Foto José Carlos Vega) Formación del Telde ante el Arucas en esta temporada (Foto José Carlos Vega)

La UD Telde acaba la primera vuelta como equipo más goleado y menor realizador de Tercera División

El cuadro azulón cambió de entrenador en la jornada sexta,pero continúa colista del grupo canario

Cojeda1 Lunes, 26 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El primer filial de la Unión Deportiva Las Palmas, con trece victorias y una sola derrota, ante el otro filial, el Tenerife B en la jornada sexta, fue el conjunto que más jornadas se mantuvo al frente de la clasificación, once, siendo además, el equipo más realizador, con cuarenta y dos tantos, y el menos goleado, once, con una racha de nueve victorias consecutivas.

 

El segundo clasificado, Unión Sur Yaiza, es otro equipo que ha sorprendido en esta primera vuelta con once victorias, y cinco de manera consecutiva y en las últimas jornadas, mientras que el tercer clasificado, San Fernando, con una dinámica más alterna de resultados, ha sabido capear el trance de cambio de técnico y mantener, en las últimas cuatro semanas, los puestos de privilegio.

 

Cerró la primera vuelta, de ese cuarteto de honor, el Villa de Santa Brígida, actual campeón que empezó dubitativo la competición, con empates consecutivos, aunque nueve fechas sin perder, mejorando en la última mitad de la vuelta, mientras que El Cotillo fue la sorpresa en el arranque con tres jornadas como líder, cayendo a la zona caliente tras seis partidos en los que sólo obtuvo un punto.

 

Ibarra, Marino, Tenerife B y Tenisca, con muchos altibajos, no han logrado escalar o mantenerse entre los mejores con trayectorias tan dispares, como el Marino, cuatro jornadas líder, ocho en la segunda plaza, y una solo victoria en cinco encuentros.

 

El caso más llamativo es el filial tinerfeño, no ha alcanzado la zona de privilegio, y fuera de casa sólo ha sumado cuatro puntos, con una victoria y un empate, pobre bagaje para un equipo candidato.

 

Por la zona de peligro el Telde se lleva el protagonismo negativo, sólo la primera y segunda jornada fuera del descenso, pero el resto, diecisiete jornadas, en el mismo, y diez de ellas como colista, siendo el equipo menos realizador, y el más goleado, y sin visos de cambiar la dinámica negativa, pese al cambio de técnico.

 

Los equipos que se fueron repartiendo esa zona negativa y peligrosa en esta primera vuelta fueron Unión Puerto, con trece jornadas en la misma, igual que el Unión Viera, Arucas permaneció en siete ocasiones, Buzanada y Las Zocas con dos, y Santa Úrsula, Estrella y Yaiza, en una fecha.

 

La deportividad, entendida como tal, el número de cartulinas recibidas por los equipos en las jornadas disputadas, contabilizan un total de mil doscientas ochenta tarjetas, de las cuales, Amarillas (1156), Rojas por Doble Amarilla (84) y Rojas Directas (41), obteniendo un promedio de casi siete cartulinas por encuentro

 

Las Palmas, El Cotillo, Marino y Buzanada son los equipos con menos tarjetas recibidas, mientras que el en lado negativo, acumulando más del doble de los citados, aparecen Lanzarote, Arucas, Santa Úrsula, Vera, San Fernando y Unión Sur Yaiza.

 

La asistencia a las instalaciones deportivas es otro de los factores que debemos tener en cuenta para analizar las trayectorias y dinámicas de los equipos, alcanzado las primeras posiciones en espectadores Lanzarote y Las Palmas, con más de tres mil quinientos, y unas medias por encima de los trescientos, pasando al lado contrario, por debajo de los mil asistentes, y medias inferiores a los cien por encuentro Arucas, Yaiza, Villa, Telde y Unión Viera.

 

Los jugadores utilizados en esta primera vuelta son un total de quinientos cuarenta, con San Mateo, Villa y Santa Úrsula como los que menos ha movido sus plantillas, con tan solo veintidós, mientras que Las Palmas, Tenerife, Unión Viera, Las Zocas, San Fernando y Unión Puerto, son los que más fichas han tramitado por encima de las treinta

 

Los tantos anotados fueron quinientos veinte y nueve, de los cuales, cincuenta y cuatro se hicieron desde los once metros, teniendo además, la mala fortuna de hacerse en propia puerta en catorce ocasiones; lo que deja un promedio veintisiete por jornada.

 

Dani López se presenta al frente de los máximos realizadores con catorce tantos, seis con el Lanzarote y diez con el Tenisca, seguido muy cerca por Jonathan Quintero, que totaliza trece dianas, seis con el San Fernando y siete con el Lanzarote, a los que se unen, con doce goles, Erik Expósito (Las Palmas) y Alex Yunes (Yaiza), quedando con diez, Pedro Manzi (Ibarra) y con nueve Chema (Tenisca).

 

El trofeo Zamora, que premia al portero menos goleado, lo encabeza Alex Guanche (Las Palmas), seguido por Ruymán (Yaiza), Edwin (Ibarra), Fermín (Villa), quedando fuera de esta clasificación, al no alcanzar el porcentaje de partidos jugados correspondiente, Santi Hidalgo (San Fernando) y Ángel Galván (Tenerife).

 

La totalidad de los minutos jugados (1.710), la han conseguido sólo los cuatro futbolistas Héctor Dárias (Unión Puerto), Fermín (Villa), Edwing (Ibarra) y Víctor (Telde), éstos tres últimos porteros, quedando muy cercanos a la cifra, Lolo Armario (Marino), David (Tenisca), Crisfofer (Tenisca), Julio Báez (Unión Viera)

 

De los equipos que han tenido que mover su responsable técnico en esta primera vuelta el caso más llamativo de todos es el del Telde, que cesó a Rafael Torres Baena en la jornada sexta, justo antes de comenzar su partido frente a El Cotillo, con un plante de los propios jugadores ante la junta gestora de la entidad como medida de presión, sustituyéndole Pablo Torres Vega.

 

Igualmente abandonó el banquillo del San Fernando Julio Suárez Cabrera, tras la destitución de la junta directiva y después de unos enfrentamientos en algunos entrenamientos y partidos con el responsable técnico de aquellos jugadores apartados del equipo, fue sustituido por Agustín "Tino" Déniz Peña.

 

En la Unión Deportiva Las Zocas, club se que ha caracterizado en su años de historia por no cesar a ningún entrenador, comenzaba la temporada Luis Manuel "Luisma" Hernández Martín, técnico que decidía dar un paso al costado, por la mala trayectoria del equipo, pasando a sustituirlo, el que hasta ese momento era el preparador físico, David Martín Torres. Efe.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.