TELDEACTUALIDAD
Telde.- El teldense José Trujillo, conocido en el mundo del deporte vernáculo como Barranquera IV, es uno de los puntales de la candidatura a la presidencia de la Federación de Lucha canaria que encabeza Juan Ramón Marcelino.
Marcelino presentó oficialmente el pasado sábado en las dos capitales canarias su equipo y el programa electoral con el comparecerá a las elecciones del próximo día 21 de enero de 2017. En la capital tinerfeña, según publica Diario de Avisos, Marcelino estuvo acompañado por José Trujillo Barranquera, Delia García, Eligio Hernández, Lazaro Illada, José Monzón, Fernando Hernández y Domingo Peña júnior.
Durante más de una hora y media, Juan Ramón Marcelino presentó el plan de actuación que llevará a cabo si sale elegido para llevar las riendas de la Regional los próximos cuatro años. Un programa que está fundamentado en tres ejes fundamentales que son “los que deben sentar las bases de los cambios que necesita la lucha del futuro”, y a la vez pidió a la Asamblea que “avance hacia los nuevos tiempos”.
En eje ideológico se reflexionará sobre el espacio que debe ocupar la lucha en Canarias, dando a nuestro deporte un carácter global en la educación, la cultura, la sanidad, el deporte, etc.
En el eje estructural, Marcelino enfatizó su afán por modernizar la lucha, adaptándose a las nuevas necesidades y tecnologías, para ello realizará las modificaciones estatuarias, reglamentarias, estructurales y de funcionamiento necesarias. Las modificaciones que se eleven a la Asamblea serán probadas anteriormente.
El equipo de Juan Ramón Marcelino propone una estructura de trabajo dividida en tres grandes bloques (Administrativa; Deportiva; y de Comunicación, Gestión Cultural y Formación) diferenciados pero a la vez interrelacionados, donde cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno y los suplentes, tendrá su función dentro del organigrama.
Apostará por una tesorería clara y transparente; un departamento jurídico ‘fuerte’ para poder realizar modificaciones normativas y de los órganos; una gestión telemática adaptada a las necesidades de la lucha y la fragmentación de las Islas. Implantará la ley de trasparencia y promoverá unas Insulares organizadas, solventes que funcionen como una prolongación de la Regional.
En la gestión económica, se mejorarán los recursos económicos que aporta el Gobierno de Canarias y se buscarán privados para financiar los proyectos y acciones desarrolladas; además, realizará cambios en la gestión y buscará nuevas fuentes de ingresos.
Además, incidirá en la base y la formación, elaborando planes de formación enfocados a la promoción de la lucha en el entorno educativo; y dotando de herramientas, medios, formación y competiciones a los clubes que trabajen con la base. Se elaborará un plan de acción para potenciar la lucha canaria y la mujer.
Además quiere instaurar un sistema de clasificación justo y transparente; recuperar las competiciones regionales como referente deportivo de la lucha, mejorar los torneos y crear otros atractivos; además de trabajar en un ‘verdadero’ seguro deportivo de la lucha.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221