Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 09:11:57 horas

Imagen de una exhibición del juego del palo durante la última celebración del Día de Canarias en Telde (Foto TA) Imagen de una exhibición del juego del palo durante la última celebración del Día de Canarias en Telde (Foto TA)

Una muestra de juegos autóctonos dará el toque tradicional a la Feria de la Naranja de Telde

El evento se celebrará el próximo domingo en el parque urbano de San Juan

Dojeda Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- A medida que se acerca la fecha elegida, el domingo 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Telde va concretando los últimos aspectos de la que será la sexta edición de la Feria de la Naranja de Telde. Un evento que tiene como protagonistas a los citricultores locales y que este año, por primera vez, tendrá como escenario el parque urbano de San Juan.

 

Y pese a que en esta ocasión los citricultores han optado por separar la cata naranjas de la muestra en sí, posponiendo el concurso a enero o febrero debido a aspectos que tienen que ver  con la maduración en las diferentes zonas de cultivo del municipio, la intención de la Concejalía de Agricultura que dirige la edila Marta Hernández es que este hecho ni mucho menos desluzca el evento.

 

Así, se implicará a otras departamentos municipales como la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Este área, bajo la dirección de Diego Ojeda, colaborará con la realización de varios talleres y actividades sobre juegos autóctonos y tradicionales de Canarias.

 

Ojeda explica que se espera “una gran asistencia a esta sexta edición de la Feria de la Naranja” y que para su Concejalía “supone una ocasión importante para mostrar uno de los programas que llevan a cabo durante el año”, el de la promoción y divulgación de juegos autóctonos.

 

Así, Deportes ha elaborado unos talleres de “juegos infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar de los trompos, los carros de cojinetes, los zancos y del juego del aro. Además, habrá un taller de elaboración de juego de chapas, así como, otro de juegos de tablero” afirma el edil teldense.

 

Ojeda también ha querido remarcar que desde su departamento se sigue “trabajando en la línea del compromiso adquirido por parte de este Gobierno de dignificar nuestras señas de identidad,  poniéndolas en valor con actividades y eventos de este tipo”.

 

Con todo, este jueves tendrá lugar una rueda de prensa en el entorno de Los Llanos para presentar oficialmente esta VI Feria de la Naranja de Telde que se desarrollará este domingo en el parque urbano de San Juan.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.