Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 06 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 06 de Febrero de 2026 a las 19:16:50 horas

Pablo Torres, entrenador de la UD Telde, en el partido del pasado viernes ante Panadería Pulido San Mateo (Foto UD Telde) Pablo Torres, entrenador de la UD Telde, en el partido del pasado viernes ante Panadería Pulido San Mateo (Foto UD Telde)

La UD Telde sigue en la zona roja de la clasificación de Tercera

El equipo vio truncada en la última jornada su racha de tres victorias seguidas como local

Cojeda1 Lunes, 14 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Unión Deportiva Telde sigue en la zona roja del grupo canario de Tercera División. El pasado viernes, después de tres victorias seguidas en el Estadio Municipal Pablo Hernández, vio truncada esta racha como local y continúa en el pozo del descenso al ceder ante un buen San Mateo, que se une a la lucha por la promoción.

 

El equipo que dirige Pablo Torres ocupa actualmente la posición 18, con sólo 11 puntos, dos más que el colista.

 

La décimo cuarta jornada del campeonato ha dejado la consolidación de Las Palmas Atlético en el liderato, aunque el Marino tiene un partido menos, y el apretón por la zona noble de la clasificación, con hasta ocho equipos separados en tres puntos.

 

En la zona baja se descuelgan Unión Puerto y Unión Viera, y se complican Telde, Vera, Santa Úrsula y Las Zocas, saliendo de la misma zona roja el Arucas que, curiosamente, no pierde desde que estrena las nuevas equipaciones.

 

El primer filial de Las Palmas sacó una valiosa victoria en Sardina del Sur, que le permite seguir en lo alto de la tabla, mientras que el Marino superó su duelo local ante el Ibarra y continúa a la estela del líder, si bien tiene un partido menos, y las victorias de Villa de Santa Brígida y San Fernando, permiten cerrar las cuatro primeras posiciones.

 

El Villa, que solicitó en el mercado municipal de la localidad ayuda antes del partido a su aficionados, sumó por la mínima una victoria y se mete tercer clasificado, mientras que el San Fernando se fue a Maxorata, goleó a El Cotillo y cierra el grupo de cabeza, dejando al conjunto costero del norte de Fuerteventura muy tocado, pues sólo ha sumado un punto en las últimas cinco jornadas.

 

El Tenisca no tiene problemas para doblegar al otro conjunto majorero, en una tarde inspirada de su goleador, Dani López, que suma además su primer hat trick de la campaña.

 

El Tenerife B marcó tres goles al Vera en su primer triunfo a domicilio, tras siete jornadas, y con una semana de autocrítica y meditación entre los blanquiazules, conjunto del que se espera mucho más

 

Por la parte baja, El Arucas parece haber encontrado su "amuleto" en las nuevas camisetas que le alejan de la zona difícil al encadenar dos triunfos seguidos, y se acercan a ese peligroVera, Las Zocas, que busca entrenador tras la salida de Luisma Hernández, y el Santa Úrsula, que al igual que el Marino, tiene un partido pendiente, y siguen en la zona roja Telde, Unión Viera y Unión Puerto.

 

En el plano individual, destaca el primer triplete en un solo encuentro del palmero Dani Lopez, que le lanzan a un liderato holgado en el trofeo de máximos realizadores, ya con trece tantos (nueve con el Tenisca y cuatro con el Lanzarote), a cuatro de Pedro Manzi (Ibarra), y a seis de Chema (Tenisca) y Gerardo (Buzanada). Efe.

 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.