TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Deportes, ha logrado el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo para la celebración de la 7ª Muestra de Juegos Tradiconales y Deportes Autóctonos Canarios, tras una reunión mantenida con su Director Gerente, Alfredo Gonçalves Ferreira.
Esta séptima edición, que estará incluida dentro del programa de promoción de los Juegos Insulares del Cabildo de Gran Canaria, se celebrará el 5 y 6 de abril de 2017, en Estadio Municipal de Fútbol Pablo Hernández Morales (Complejo Deportivo El Hornillo), de 9:00 a 13:00 horas.
El concejal Diego Ojeda manifestó tras dicha reunión su gran “satisfacción por poder contar con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ya que lo consideramos esencial para poder desarrollar esta muestra en nuestro municipio. La institución insular se ha comprometido con hacerse cargo de los transportes, así como, de una unidad medicalizada para la seguridad de los escolares”.
“Con este acuerdo conseguimos seguir potenciando lo nuestro, como así, nos hemos comprometido este Gobierno, ya que consideramos que es fundamental adquirir conocimientos sobre los juegos tradicionales y deportes autóctonos canarios en la iniciación deportiva de los jóvenes en edad escolar”, añadió.
Los escolares teldenses podrán disfrutar de la lucha canaria, pelotamano, salto del pastor, juego del garrote, juego del palo, chascona, la pina, tángana, billarda, bola canaria, juegos populares y carros de madera.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147