Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 17 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 17 de Abril de 2026 a las 13:09:05 horas

Antonio Moreno, durante un acto institucional en las Casas-Consistoriales de Telde (Foto TA) Antonio Moreno, durante un acto institucional en las Casas-Consistoriales de Telde (Foto TA)

La RFEB distingue a Antonio Moreno con la Medalla de Oro y Brillantes

Docente jubilado, es presidente y fundador del Club Balonmano Remudas

Dojeda Viernes, 03 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente y fundador del Club Balonmano Remudas, Antonio Moreno, ha sido distinguido con la Medalla e Insignia de Oro y Brillates de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB). La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 18 de junio en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real. 
 
El acuerdo de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano se adoptó el pasado día 21 de mayo, aunque no fue hasta hace unos días, el pasado miércoles 1 de junio, cuando se ratificó.
 
Al conocer la noticia, el Ayuntamiento de Telde ha querido mostrar públicamente su satisfacción por esta distinción a través de su Concejalía de Actividad Física y Deportes.
 
Diego Ojeda, concejal del área, felicitaba a Antonio Moreno “por un justo reconocimiento a una extensa y dilatada trayectoria profesional, vinculada a la formación de deportistas llegando muchos de ellos a la élite, pero sobre todo de orientación e inculcación de valores para tratar de lograr una sociedad más justa, más tolerante e igualitaria” y añadió el edil “este premio simboliza la constancia y la fe ciega en un proyecto que nace en un barrio de gente humilde y que en base al esfuerzo y el sacrificio, ha logrado conseguir importantes metas para orgullo de Las Remudas, Telde, Gran Canaria y Canarias”.
 
Datos de Antonio Moreno
Cuenta en su haber con 37 años de carrera deportiva como fundador (1 de noviembre de 19778), entrenador y gran impulsor del Club Balonmano Remudas, entidad que preside y que lleva más de 27 años fomentando el deporte entre los más pequeños de Las Remudas y paseando la bandera de Telde por la máxima categoría del balonmano español.
 
Es además Premio de la Asociación de la prensa 2000-2002 a la labor de cantera, Medalla Institucional del Ayuntamiento de Telde,
Premio Simone Beauvoir de la Red Feminista de Gran Canaria 2015
, Premio Ser Canario a la labor colectiva 2015 y Premio Jesús Telo al mejor club, colectivo o Asociación de Act. Física o Deportes de Promoción Deportiva 2015. También ha recibido un reconocimiento por parte del Consistorio teldense con motivo del Día Internacional de la Mujer 2015.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.206

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.