El cronista oficial de Telde e historiador, Antonio María González Padrón, ofició este martes de guía a dos grupos de peregrinos conformados por 260 personas en su recorrido por el casco histórico de la ciudad.
Los dos grupos, uno de Sardina del Sur y otro de Teror, Valleseco y El Palmar, llegaron a la Basílica Menor de Telde sobre las 10.00 y, después de asistir a una misa, recibieron las detalladas explicaciones de González Padrón sobre la rica historia del templo matriz de la ciudad y de la venerada imagen del Santo Cristo del Altar Mayor.
Del sector de San Juan, los peregrinos se trasladaron al sector monumental de San Francisco, donde visitaron la recoleta iglesia conventual, donde habitaron los frailes franciscanos de 1610 a 1836.
Durante la jornada, los visitantes estuvieron acompañados de sus respectivos curas párroco y también del titular de la Basílica de Telde, José Cabrera.
El cronista ha señalado a TELDEACTUALIDAD que fue “un día de júbilo para nuestra ciudad pues compartimos nuestro patrimonio religioso y cultural con nuestros hermanos de aquellas localidades”.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22