Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 10:22:21 horas

La exposición se inauguró el pasado martes/TA. La exposición se inauguró el pasado martes/TA.

Telde 'se retrata' con Galdós en el Círculo Cultural

La sede del colectivo exhibe una exposición de 16 paneles con fotografías del novelista grancanario

direojed Sábado, 29 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

El Circulo Cultural de Telde exhibe en su sede del antiguo Molino de Conde la exposición Memoria gráfica de un desmemoriado, integrada por 16 paneles ilustrados con algunos de los retratos y fotografías más interesantes del novelista grancanario Benito Pérez Galdós.

 

La muestra se inauguró el pasado martes, 25 de octubre, y se contó para el acto de apertura con el divulgador galdosiano Plácido Checa Fajardo. Se completa la exposición con una colección de libros del novelista de más de 100 años de antigüedad, entre los que hay primeras ediciones de los Episodios Nacionales. Una de las más antiguas es una primera edición de la novela Trafalgar, que data de 1873.

 

Esta exposición, enmarcada en el ciclo Los Llanos es cultura 2022 impulsada por el citado colectivo, coincide en la sede cultural con la de artista teldense Francisco Javier Mateo Alemán, que muestra su última producción de cuadros de tela.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.