Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 12:49:51 horas

Momento de las audiciones musicales de este martes/TA. Momento de las audiciones musicales de este martes/TA.

La Esmut, ejemplo de motivación musical en Telde

La entidad privada Escuela de Música de Telde ofreció este martes un concierto de 29 composiciones en su cuarto día de audiciones

direojed Miércoles, 06 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

La Escuela de Música de Telde afronta los últimos días de las audiciones abiertas al público que ha programado coincidiendo con el fin del curso 2022-2023 con la idea que sus alumnos exhiban el aprendizaje adquirido en estos meses.

 

Este martes, en el Centro Cívico de Valsequillo, tuvo lugar la penúltima jornada de este ciclo musical en la que los alumnos interpretaron 29 composiciones de autores como Bach, Vivaldi, Beethoven, J. Ivanovici, Handel, L. Brouwer, y Shostakovich, entre otros.

 

Audiciones del martes 5 de julio de la ESMUT

Por Alberto Medina

Ayer fue el penúltimo día de las audiciones de final de curso de la Escuela de Música de Telde-Esmut, martes 5 de julio, en el Centro Cívico de Valsequillo. Como cada día, nuevos alumnos y nuevo repertorio. Se interpretaron obras de autores como Bach, Vivaldi, Beethoven, J. Ivanovici, Handel, L. Brouwer, Shostakovich…etc. Fueron en total unas 29 piezas de distintos niveles, edades y especialidades tales como guitarra, piano, violín, y aula de música infantil.

 

Hay que destacar el buen comportamiento de los alumnos, especialmente el de los más peques, que supieron mantenerse atentos al concierto una vez terminada su actuación, la que dio comienzo a la audición.

 

Como siempre, nuestras audiciones son una “muestra real” del trabajo que se hace en clase día a día, participando la mayoría de los alumnos de la escuela. Es de agradecer la asistencia y el esfuerzo de padres, madres y alumnos, que en estas fechas suelan estar “desconcertados” de todo tipo de actividades que impliquen disciplina, horarios, vestimenta, estudio…etc.

 

Estamos muy contentos y motivados por la muy buena acogida que ha tenido el volver a las actividades presenciales, a pesar de las circunstancias.

 

Una vez más, agradecer al Ilustrísimo Ayuntamiento de Valsequillo por acogernos en el último momento y así salvar nuestro Final de Curso Esmut 2022.

 

Queda pendiente la audición de este miércoles 6 de julio con la que finaliza el ciclo. Entrada libre hasta completar el aforo, con preferencia a los familiares de los alumnos. Hora: 17:30. Lugar: Centro Cívico de Valsequillo (emplazamiento: https://goo.gl/maps/KeBQoy92EGobkwRC9)

 

Audiciones destacadas del día:

Experiencia (L. Einaudi), interpretada por Paula Batres 

 

Preludio Nº 1, de 5 piezas para 2 violines y piano de Shostakovich

Clase colectiva de violín

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.