Esta tarde tuvo lugar la inauguración del tradicional Belén de Telde en la plaza de Los Llanos, un acto que estuvo presidido por la alcaldesa Carmen Hernández con la presencia de varios miembros de la Corporación local y que contó con la participación de la Escuela Municipal de Folclore. El nacimiento podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero.
Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, esta obra artesanal está dedicado a la isla de La Palma con la representación de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, uno de los principales atractivos de la edición de este año, en la que un mural del desaparecido acuarelista Elías Marrero ambienta el belén en un entorno palmero junto a las más de 500 piezas que lo conforman.
El dinero que se recaude con las donaciones de las personas que lo visiten será destinado a los municipios afectados por la erupción del volcán.
Como novedad, este año el personal de la Concejalía de Cultura y de la empresa municipal Gestel, con la colaboración de Servicios Municipales, han asumido la responsabilidad de montar este nacimiento, tras el fallecimiento del belenista que tradicionalmente lo realizaba, José Sánchez, y para lo que se ha contado con la generosidad de su familia, que ha cedido temporalmente los elementos que conforman este belén para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de esta joya artesanal.
(Francisco Javier Santana)
(Antonio Alí)
(Ildefonso Rodríguez)




 




































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188