Con frecuencia suelen usarse los medios de comunicación para criticar alguna mala o deficiente actuación de la autoridad política correspondiente. Éste no es el caso. Quisiera mostrar mi gratitud al Ayuntamiento de Telde y a sus Concejales, especialmente en lo tocante a Cultura, y a todo el personal de Gestel por la labor desarrollada en pro de que uno de sus poetas relevantes, Luis Natera Mayor, Hijo Adoptivo de Telde, pudiera ser más conocido y reconocido por su obra, tanto la publicada antes de su fallecimiento como el apoyo a que se publicase el resto de ella.
Aludo a todas las personas que, dependiendo del Ayuntamiento, desde hace ocho años vienen ofreciendo su incondicional colaboración, fuera cual fuese su adscripción ideológica.
No quisiera olvidarme de instituciones y colectivos que alentaron activamente la difusión de la poesía nateriana, tales como Teldeactualidad, Círculo Cultural de Telde, Casa-Museo León y Castillo, Casino, La Fraternidad, Veladas Susi Arencibia, asociaciones como Hilda Zudán e Isadora Duncan, Bibliotecas Municipales..., así como un sinfín de personas, cuya enumeración resultaría interminable.
Espero, deseo y estoy convencido de que el Festival Anual Luis Natera en Telde se convierta pronto en un referente insular, como lo fueron a finales del siglo pasado y comienzos de éste las "Jornadas de Literatura y Pensamiento" que coordinó nuestro poeta como gestor cultural del Ayuntamiento.
Adolfo García es poeta y escritor.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113